Red Eco Alternativo ***

Inicia el juicio por el asesinato de Miguel “Reyes” Pérez

Los policías Gerardo Figueroa y Mauro Navarro comenzarán a ser juzgados este lunes 29 de noviembre, acusados de perseguir, disparar y matar al joven de 26 años en el Barrio San Cayetano el 24 de diciembre de 2016. Se convoca a una concentración a partir de las 8.30, frente a los Tribunales, ubicados en España 430 de San Miguel de Tucumán.

Los agentes lo acusaban de haber robado una caja de herramientas. Lo persiguieron, lo alcanzaron, le dispararon en la cara y luego lo remataron de un culatazo.

Dos días después, mientras Reyes agonizaba, un policía uniformado, con el casco puesto y sin identificación, se acercó a su casa y amenazó a su mamá Ana Reales: “Vieja hija de puta. No hagas la denuncia a nosotros o vas a ser boleto vos o alguien de tu familia”, le dijo.

“Esos policías me dijeron que me lo iban a traer en un cajón a mi hijo, y así fue”, denunció Ana, quien también contó que los oficiales lo obligaban a robar

Miguel murió el 16 de enero de 2017 y desde entonces Ana transformó su dolor en lucha para exigir justicia por su hijo y todas las víctimas del gatillo fácil. De ese dolor también surgió el merendero Reyes.

Nota relacionada: “Quiero justicia por Miguel, por todo San Cayetano y para que nunca más haya otro gatillo fácil”

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!