Red Eco Alternativo ***

Rio Ceballos: la Cooperativa de Agua “no sabe – no contesta”

La Cooperativa de Agua de Río Ceballos difundió, este jueves, un comunicado por Facebook donde recomienda no consumir agua porque no sería apta para el consumo humano, al presentar turbiedad.

(Red Eco) Rio Ceballos - La Cooperativa también reconoce, según se desprende del texto, desconocer la razón por la cual el agua llega en esas condiciones a los domicilios.

“¿Es posible que la cooperativa desconozca las causas?”, se preguntan Vecinxs Atoconvocadxs de Río Ceballos, en defensa del Ambiente.

El colectivo de vecinos que trabajan y difunden problemáticas relacionadas al medio ambiente de esa localidad cordobesa como el proyecto municipal para instalar un centro de tratamiento de la basura o la construcción de la red cloacal a la vera del rio,, consideran que “la Cooperativa está en manos de personas irresponsables que atentan contra la salud pública, mientras que el gobierno municipal mira para otro lado”.

La preocupación de este grupo es que un comunicado difundido a través de esa red social no es suficiente para que advertir a la comunidad. “Hay que alertar de manera urgente a la población y por todos los medios que no consuma el agua de la red. ¡Con un comunicado de Facebook no alcanza!”, subrayan.

Asimismo demandan que “la cooperativa debe garantizar y distribuir de manera urgente, agua segura en bidones a los vecinos afectados y asumir los costos por la limpieza de los tanques y cañerías” y que, además, “no se debe cobrar un servicio que no se presta de manera adecuada”.

Denuncian que la provisión de agua en estas condiciones vulnera la ley: "Derechos del consumidor: En el artículo 5 de la Ley 24240 y el artículo 8 de la Ley 5547 establecen que los bienes y servicios deben ser provistos al consumidor de modo que en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para su salud o integridad física."

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!