Red Eco Alternativo ***

Chaco: Cuatro policías a juicio por un caso de torturas seguidas de muerte

Esta semana quedó firme la elevación a juicio a los policías de la localidad de Charata acusados de torturas seguidas de muerte a Leandro Bravo. El proceso será oral público y comenzará el 5 de agosto.

Compartimos comunicado difundido por el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía:
La justicia por Leandro, sentimos que la construimos desde la organización popular. Desde los tejidos de solidaridad local, regional e internacional. Por primera vez en la provincia de Chaco, la justicia del sistema podrá condenar a los policías x torturas seguidas de muerte en el marco de la detención de Leandro.

Las pruebas presentadas son categóricas y contundentes, de testigxs presenciales, de las imágenes de las cámaras del pueblo, del desmantelamiento de intentos de armado de causa, ... Con mucho esfuerzo, se dio vuelta la "versión de la impunidad". A Leandro lo persiguieron, lo hostigaron, lo torturaron, lo asfixiaron y lo asesinaron. ¡Está todo grabado!

Para nosotrxs no hay ninguna duda: ¡A Leandro lo mató la Policía! ¡El Estado es el responsable! La impunidad en el caso de Leandro, traerá mayor impunidad. La condena a sus asesinos, aportará un granito de arena en la construcción del Nunca Más es Nunca Más.

Confiamos y apostamos en las fuerzas de las organizaciones del pueblo. Llegamos a la instancia del juicio oral, con 4 policías que cumplieron 2 años con la prisión preventiva, previo a su liberación, fueron visitados por el Jefe de la Policía de la Provincia del Chaco, Fernando Romero, brindando respaldo a los policías imputados y detenidos por la tortura seguida de la muerte de Leandro Bravo, ocurrida el 26 de febrero de 2022, en Charata – provincia de Chaco.

Para el inicio y desarrollo de este juicio estamos construyendo la iniciativa popular de observadores y observadoras nacionales e internacionales, bajo el lema: "Justicia por Leandro Bravo. Los estamos observando". Quienes quieran y puedan ser parte de esta iniciativa, les pedimos nos envíen los datos de sus organizaciones.

Como equipo de educación popular, redoblaremos la batalla en el ámbito judicial, generalmente adverso a los sectores populares, continuaremos con el acompañamiento, acuerpamiento a la familia de Leandro.

Desde ya sabemos que podemos contar con sus aportes, fuerzas y energías para este tramo de Justicia x Leandro.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd