Red Eco Alternativo ***

Campaña para la continuidad de la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo

El organismo de derechos humanos realiza un llamamiento al pueblo argentino y a la comunidad internacional, en defensa de los derechos humanos y la búsqueda de sus nietas y nietos, “los desaparecidos con vida”. A través de una solicitada, buscan el apoyo de personalidades de distintos ámbitos, organismos de derechos humanos, referentes políticos y la sociedad en general ante lo que que califican como una “embestida masiva del Poder Ejecutivo contra todos los consensos y políticas públicas construidas a lo largo de estos 40 años de democracia”.

Reproducimos la solicitada en defensa de los derechos humanos en la Argentina:
Los abajo firmantes manifestamos nuestra defensa y compromiso con la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda de los bebés apropiados por el terrorismo de Estado en la Argentina. Madres y Abuelas son un símbolo de la democracia, ejemplo de coraje cívico frente a una dictadura genocida. Memoria, Verdad y Justicia –las tres palabras que sintetizan su histórica demanda– constituyen parte de la identidad del pueblo.

La embestida masiva del Poder Ejecutivo contra todas las políticas públicas construidas a lo largo de estos 40 años de institucionalidad (bajo gestiones de distinto signo político), representa un ataque contra la propia sociedad y las herramientas que fue creando para tratar de garantizarse derechos elementales.

Los derechos humanos son los consensos básicos logrados tras dos guerras mundiales que conmocionaron la conciencia ética de la humanidad, y fueron establecidos precisamente para velar por la dignidad humana.

El Estado argentino, en su conjunto, incumple normas internacionales de rango constitucional al desfinanciar, vaciar y eliminar dependencias que atienden tales derechos, como la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), fundamental para la restitución de los nietos y nietas de las Abuelas –nuestros “desaparecidos con vida”– y para que cesen los delitos que se siguen perpetrando contra ellos y sus familias.

Necesitamos que el mundo acompañe este reclamo, como en otros tiempos oscuros que hemos vivido. Lo que está ocurriendo en la Argentina, un país modelo de justicia y reparación en paz y con todos los resguardos de la ley, no tiene precedentes en 40 años de democracia. Por eso, llamamos al pueblo argentino y a la comunidad internacional a defender los derechos humanos y la búsqueda de los desaparecidos con vida.

Para firmar la solicitada, ingresar AQUI

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd