Red Eco Alternativo ***

Cuatro meses con Milei: Alimentos aumentaron 90% en los barrios populares

Según el relevamiento de precios de 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) que realiza mensualmente el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), a través de su Índice Barrial de Precios, en negocios de cercanía de los barrios populares de veinte distritos del conurbano bonaerense, en marzo estos alimentos aumentaron 11,76%. Si se toma en cuenta el primer cuatrimestre del actual gobierno, la CBA subió 89,68%, un promedio de 22,4% mensual.

Leer más...

El Gobierno "no la ve" con los precios de los alimentos

Más del 60 por ciento. Es lo que aumentó el precio de los alimentos en solo tres meses. Y la decisión de Javier Milei es abrir las importaciones, una receta que ya fracasó en reiteradas oportunidades. El rol especulador de las grandes cadenas de supermercados y las multinacionales de bebidas y lácteos. La mirada de cooperativas, Pymes y campesinos que producen alimentos. Por Nahuel Lag – Agencia Tierra Viva.

Leer más...

Una nueva etapa en el ciclo de la deuda

Con el inicio del Gobierno de Javier Milei el cambio de política económica lleva a una nueva relación entre gobierno, deuda y sociedad. Existe un nuevo momento en el ciclo de la deuda. Los años del gobierno de Alberto Fernández se caracterizaron por la postergación y renegociación de los vencimientos con prestamistas privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora, este nuevo momento tiene por característica distintiva el pago constante y sonante de todos los vencimientos en su agenda. Mientras que en el primer momento el chantaje de los prestamistas y el FMI empujaba al ajuste para obtener diferimientos, ahora el ajuste se realiza para que se salden a costa de aún más penurias populares.

Leer más...

Argentina: inflación desatada

La inflación de enero fue del 20,6%, en dos meses de gestión Milei acumula 50,1% y una familia tipo necesitó $ 600 mil para no ser pobre.

Leer más...

Ley Ómnibus y Deuda Pública

La modificación propuesta al Artículo 65 de la Ley 24.156 en materia de Endeudamiento Público por el Proyecto de Ley Ómnibus (en el Artículo 16 del Proyecto) no sólo delega en el Ministerio de Economía funciones discrecionales y “manos más libres” para tomar Deuda del Estado sino que lo hace sin la debida autorización previa del Congreso.

Leer más...

Ley Ómnibus. Capítulo fiscal, afuera

Se trata de capítulos que incluyen las retenciones, el blanqueo, los cambios en Bienes Personales y Ganancias, entre otras. El ministro confirmó que cumplirán con el déficit cero, es decir que se profundizará el ajuste. Se mantienen las privatizaciones, quedan las facultades delegadas.

Leer más...

Mercado Libre recibe más de U$S 100 millones por año en subsidios del Estado

Se trata de la empresa local de mayor valor y su fundador y CEO, Marcos Galperín -furioso militante de las “ideas de la libertad”- es el hombre más rico de Argentina. A pesar de su enorme tamaño ML está beneficiada por el “régimen de promoción de empresas de la economía del conocimiento” que implementó el Gobierno del Frente de Todos y sigue bajo la gestión actual. Milei ajusta a los trabajadores, sectores populares y clases medias, pero transfiere esos ingresos a los más ricos.

Leer más...

Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago de la Deuda rechazó el proyecto de Ley Ómnibus

Durante una de las jornadas de exposiciones de organizaciones de la sociedad ante el Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, la Autoconvocatoria rechazó, a través de las palabras de su referente Beverly Keene (Diálogo 2000), las pretensiones oficiales incluidas en la iniciativa y exigió que “el Congreso asuma su mandato para investigar, anular y dejar de pagar lo que el pueblo no debe”.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!