Red Eco Alternativo ***

La licuación del salario como objetivo deliberado de la política de gobierno

En los últimos años los empleadores y el Gobierno nacional reiteraron en numerosas ocasiones que, según su visión, era necesario reducir el costo laboral para mejorar la competitividad de la producción local. Los reclamos por una “reforma laboral” que flexibilice aún más el mercado de trabajo fueron una constante durante estos años, al tiempo que la actualización de los salarios nominales se ubicó persistentemente por debajo de los niveles de inflación.

Leer más...

"Demostramos que la deuda con el F.M.I es ilegitima, ahora vamos por su Nulidad"

Así lo afirmó Eduardo “Vasco” Murua, presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, luego de la orden que la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le diera al Poder Ejecutivo para que publique la información sobre los dos emprésitos públicos acordados por el Estado Nacional con el F.M.I.. Compartimos el comunicado del MNER

Leer más...

Nos siguen pegando abajo

El índice de precios elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) calculó un 5,9% de inflación promedio para septiembre en los productos de los supermercados,  tomando como referencia el incremento en relación a la primera semana de agosto.

Leer más...

“Las medidas están perdidas porque ya se fugaron miles de millones de dólares”

La economista Marta Bekerman explica que es importante que el Gobierno logre contener la escalada del dólar para frenar la subida de precios, pero desconfía de la efectividad de los anuncios oficiales para revertir la situación de crisis.

Leer más...

Argentina: Un país para pocos

La política devaluacionista del Gobierno de Macri posibilitó que en simultáneo con el aumento de la pobreza y la indigencia, 8 multimillonarios incrementaran su patrimonio en un 51,4% en dólares y en un 253% en pesos. Así lo analizan en su informe Tomás Raffo y Claudio Lozano, integrantes del IPPyP

Leer más...

El escenario pos-Macri

En el vértigo de Argentina, la gran victoria contra Macri fue sucedida por otra devaluación y una nueva erosión del ingreso popular. El gobierno zombi ya ha perdido las riendas de la economía y afronta una dudosa subsistencia hasta fin de año.

Leer más...

La pobreza argentina sigue en ascenso

En la Argentina, más de 10 mil personas caen en la pobreza cada 24 horas. Asi lo analiza el informe elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) con datos oficiales del Indec al 1er trimestre de este año. "Cada hora arroja a la pobreza a 454 personas y a la indigencia a 118", sostiene el informe elaborado por el IPyPP sobre el primer trimestre de 2019. El estudio también explica que, si se aísla el "efecto aguinaldo" la pobreza llega al 34,7% de la población y la indigencia alcanza 7,2%.

Leer más...

Marcha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizarán este miércoles 7 de agosto una jornada nacional que incluirá una movilización desde las 8.30, que partirá de Cuzco y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers, para dirigirse hasta el Congreso. Se exigirá la sanción urgente de las leyes de la Economía Popular: Prórroga por 4 años de la Emergencia Social; Emergencia Alimentaria; Infraestructura Social; Agricultura Familiar; Emergencia en Adicciones; Emergencia en Violencia de Género; Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional. Contacto: Juan Carlos Alderete 011-15-5028-7968.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!