Red Eco Alternativo ***

El bono del Gobierno y la CGT es sólo el 6,6 % de lo perdido en 2018

Claudio Lozano, integrante del IPyPP, sostuvo que “el salario promedio de la economía argentina, considerando todo el universo de trabajadores asciende a $19.734,8. Por ende, el bono necesario para compensar lo perdido en el 2018, debiera ascender a $75.186,20”.

Leer más...

Recesión, ajuste y represión preventiva

Cuando termine Macri su gestión de cuatro años, habrán sido tres de recesión, el 2016, el 2018 y el 2019. El cuadro es alarmante para el conjunto de la población de bajos ingresos, agravado con recesión e inflación. En ese marco crece la conflictividad y la protesta social, con discursos críticos del orden y rumbo establecido, especialmente ante la pronta sanción del presupuesto del ajuste 2019 y la cumbre presidencial del G20 el próximo 30/11 y 1/12.  Por Julio Gambina

Leer más...

Buenos Aires: los alimentos aumentaron más del 50% desde eneron año

La Canasta Básica de Alimentos en el conurbano bonaerense aumentó el 54% desde diciembre del año pasado y 57,45 en doce meses.  A este ritmo la inflación en los alimentos va estar más cerca del 60%. Por ISEPCI (*)

Leer más...

Deuda pública y sangría financiera

La Argentina está sufriendo hoy, bajo la administración Macri, la sangría financiera probablemente más grande de su historia. Se trata de un drenaje de $ 3.300 millones diarios de intereses a favor de los tenedores de letras y bonos públicos, lo que convierte a nuestro país en un Paraíso para los negocios especulativos récord en el Mundo. Es la demostración palmaria de cómo - desde el Poder - se destruye la Economía Física o Real en el altar de la Economía Financiera.

Leer más...

Presupuesto 2019: carrera contra el reloj

El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 entró esta semana al Senado con media sanción de la Cámara Baja. El objetivo del gobierno es que se apruebe antes de la reunión del G20 de fines de noviembre. Claramente lo necesita, no solo para mostrarle a una parte de los mandatarios del mundo lo bien que nos trata el FMI, sino lo mejor aún que hacemos los deberes. Red Eco Alternativo.

Leer más...

“Es la banalidad del poder, la superficialidad del poder”

Así lo afirmó Eduardo Lucita, en la entrevista de Enredando las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos. El integrante de Economistas de Izquierda (EDI) opinó sobre el panorama económico, acerca del doble filo del precio del dólar y la deuda que generan las tasas de casi el 70% para contenerlo, la consecuente recesión que se espera para los próximos meses y de las distintas negociaciones en juego para aprobar el presupuesto 2019. Por RNMA

Leer más...

La inflación describe quien tiene poder

Ocurren dos fenómenos en simultáneo. Uno se procesa entre los sectores empresarios, incluso entre aquellos que son parte la cúpula empresarial, y en otro plano, entre aquellos y el conjunto de la sociedad de ingresos fijos y reducidos.  Los primeros disputan entre sí, vía cambios en los precios relativos (unos aumentan más que otros), y en conjunto subordinan a la mayoría social al poder de la concentración y centralización de la economía.  Asi, están los que pueden imponer precios y los que no. Por Julio C. Gambina

Leer más...

El FMI en el BCRA

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!