Red Eco Alternativo ***

Continúan las medidas contra el tarifazo

Luego de la movilización nacional realizada la semana pasada, se anunciaron nuevas acciones para los próximos días.
El conjunto de organizaciones de usuarios y consumidores, organizaciones sociales, políticas, gremiales, Centro de Educación al Consumidor-CEC, ADUC, Deuco, vecinos, representantes de los barrios: Berazategui, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Miguel, Olivos, Mar del Plata, etc., FeTERA – CTA, y CTA Capital, se reunieron el jueves pasado, en el edificio de la CTA de Capital Federal, para evaluar la concentración realizada el miércoles 11 de febrero, frente a las oficinas del ENRE.
Las resoluciones tomadas fueron las siguientes:
Hoy se reunirán en la Cámara de Diputados de la Nación para denunciar las consecuencias de los tarifazos ante todos los bloques de legisladores.
En ese sentido el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ya manifestó su respaldo al reclamo en contra del aumento de tarifas y volvió a pedir que el Poder Ejecutivo llame al Congreso a sesiones extraordinarias para tratar el tema.
Mañana jueves 19 de febrero, a las 11, las entidades se movilizarán hacia cada una de las compañías de energía eléctrica, Edesur, Edenor y Edelap, tanto en Capital, como en las sedes de todos los municipios del Conurbano, para exigirle a las empresas que "vayan para atrás con el tarifazo".
Siguiendo con el masivo reclamo, el jueves 5 de Marzo a las 19, se movilizarán nuevamente desde Congreso a Plaza de Mayo, para exigir una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Por otro lado, la semana pasada el Concejo Deliberante de Mar del Plata mediante Resolución R-2665, expresó su repudio a los incrementos registrados en el cuadro tarifario, por considerarlos arbitrarios, ilegales, inoportunos y desmedidos.
A su vez, Tucumán se sumó a la lucha contra el tarifazo y continuarán con movilizaciones y protestas. El martes se llevó adelante la tercera marcha de usuarios de autoconvocados que exigieron el cese de estos aumentos. Las agrupaciones sociales aseguran que no bajarán los brazos y pelearán para que los usuarios no tengan que abonar estos incrementos injustos.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!