Red Eco Alternativo ***

Dios los cría

David Mulford, ex secretario del Tesoro estadounidense y representante del Credit Suisse First Boston, fue citado para declarar por la causa del “megacanje” de la deuda externa argentina, en la que están procesados Domingo Cavallo y Daniel Marx.
La indagatoria, firmada por el juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi,  está prevista para el próximo 18 de noviembre. En la misma causa, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, y el ex funcionario de esa cartera Daniel Marx, están procesados y a la espera del juicio oral y público.
El juez de primera instancia hizo lugar a un pedido del fiscal Federico Delgado, quien acusó a Mulford como "partícipe necesario" en las negociaciones irregulares por el megacanje de la deuda argentina durante el gobierno de la Alianza.
Según la justicia , en la operación "existió una ilegítima decisión tomada a favor de determinado sector financiero, modificando aspectos de un proceso de renegociación de la deuda pública a la medida de requerimientos de participantes privados predeterminados".
Para la justicia Cavallo violó los deberes de funcionario público como parte de un "presunto concilio de voluntades previo a la operación" con el objetivo de "favorecer al grupo de bancos adjudicado".
La causa por el Megacanje es para determinar si existieron irregularidades en las gestiones y negociaciones en la operación que tuvo lugar en junio de 2001 y en otras previas de 1997, 1998 y 2000.
Fuente: Noticias Argentinas
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!