Curso de Economía para todos

Con entrada libre y gratuita, comienza el viernes 6 de abril, organizado por el Programa de Extensión “Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

 

El curso previsto para el primer trimestre de 2018 se denomina “Economía, sociedad y ambiente” y su principal objetivo es aportar información y reflexionar sobre estos aspectos centrales de la vida en sociedad, con una mirada de creciente preocupación por el rumbo actual, pero siempre desde una postura crítica, innovadora y propositiva sobre la realidad.

“El capitalismo como sistema económico y social rige hoy la vida humana en casi todo el planeta. Esta forma de organización de la sociedad ha llevado a la humanidad al borde del desastre, por sus impactos devastadores sobre el ambiente y sobre la propia existencia de la amplia mayoría de la población mundial. La forma de estructurarse y la dinámica de funcionamiento de este sistema, ha generado lo que muchos llaman hoy una crisis civilizatoria inédita, que demanda de manera urgente un cambio de magnitud antes de que sea demasiado tarde. Hemos superado varios de los límites que nos impone el planeta para continuar viviendo en él, a pesar de que son muy pocos los privilegiados (apenas un 15% del total) que han generado con su modo de vida insostenible este lamentable estado de cosas, y que han llevado al conjunto de los seres humanos a situaciones catastróficas. La extrema gravedad de la situación requiere de todos nosotros asumir activamente una conducta comprometida y acorde con el necesario cambio social, y para ello debemos comenzar comprendiendo a fondo lo que está sucediendo, y por qué pasa lo que pasa, tanto en nuestro país como en todo el mundo”, afirman los organizadores del curso, entre quienes también se encuentran Junta Abya Yala por los Pueblos Libres y la Asociación Gremial del Magisterio de ER Seccional Paraná.

El curso “Economía para todos” pretende aportar elementos básicos que permitan comprender la realidad socioeconómica actual. Las clases estarán a cargo de profesionales coordinados por Luis Lafferriere, profesor titular de las cátedras “Economía” y “Periodismo Económico” de la carrera de Comunicación Social.

El curso tendrá una duración de tres meses y se desarrollará todos los viernes de 20 a 22, en Buenos Aires 389, de la ciudad entrerriana de Paraná. Es abierto y gratuito, pero requiere de inscripción previa en los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Our website is protected by DMC Firewall!