La Deuda es con el Pueblo

En poco más de una semana, el 22 de septiembre, el Gobierno argentino tiene previsto pagar al FMI, los USD 1.884 millones que exige el Fondo en concepto del primer pago de capital sobre el préstamo acordado fraudulentamente con el gobierno de Macri. Y esta misma semana, el 15 de septiembre, vence el plazo constitucional para que el gobierno envía al Congreso, su proyecto de Presupuesto para el año 2022.

Ambos hechos ponen la mira en el costo inaceptable de pagar y de seguir negociando para pagar, una estafa. Este pago y un eventual nuevo acuerdo con el FMI, sea antes o después de las elecciones, comprometerán la economía nacional por décadas. Solo con la movilización, la denuncia y la lucha en las calles podremos torcer el brazo del capital financiero y poder destinar los recursos económicos a la atención de la crisis social, económica y ambiental.

En ese espíritu, desde la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deudaqueremos invitarles a participar en dos próximas acciones:

–       Este jueves, 16 de septiembre a las 12 horas, realizaremos una Conferencia de Prensa frente al Congreso (Rivadavia y Callao) para rechazar el próximo pago al FMI y exigir a les legisladores, y a les candidates a legisladores nacionales, que suspendan todo pago hasta investigar, sancionar y repudiar la deuda fraudulenta y poder certificar que cualquier pago y/nuevo endeudamiento no genera violaciones a los derechos del pueblo y la naturaleza.

–       El miércoles 22 de septiembre, desarrollaremos una nueva Jornada de agitación y denuncia para rechazar el pago al FMI y toda esta política de endeudamiento fraudulenta e ilegítima y sus consecuencias sobre la economía, el ambiente y las condiciones de vida del pueblo trabajador. Invitamos a cada organización a sumarse, organizando en su localidad, lugar de trabajo, estudio o encuentro comunitario u organizativo, alguna acción informativa y de debate. Ponemos a disposición los materiales de la campaña, e invitamos a cada organización a complementarlos o usar los propios”.

Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

DMC Firewall is a Joomla Security extension!