Movilización contra el pago al FMI

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda llama a movilizarse este martes 5 de octubre en una gran jornada “¡Fuera el FMI! Las estafas no se pagan, la deuda es con los pueblos y la naturaleza”. En la Ciudad de Buenos Aires habrá una concentración a las 12 en el Obelisco desde donde se marchará hasta Plaza de Mayo. En la Ciudad de Córdoba, el encuentro será a las 17 en Colon y General Paz para dirigirse hasta ex Plaza Velez Sarsfield.

Compartimos convocatoria:
Hacia una gran marcha unitaria: ¡Fuera el FMI! Las estafas no se pagan. La deuda es con los pueblos y la naturaleza.

En el marco de la crisis agravada por la pandemia, el 22 de septiembre el gobierno realizó el primer pago de capital al FMI, por la estafa consumada con Macri en 2018. Implicó el desembolso de casi 1900 millones de dólares - ¡más de $4000 por habitante! Se trata de una enorme suma de dinero que bien podría haber servido para mejorar las condiciones de vida del pueblo, que viene padeciendo la desocupación y la pobreza.

Llamamos a todas las organizaciones del pueblo trabajador, a todos los movimientos populares, a unirnos en la acción para exigir al gobierno que no se siga pagando la estafa. Exijámosle nuestro derecho a que se suspenda el pago y se investigue a fondo los orígenes y usos de este reclamo odioso, para repudiar lo ilegítimo e ilícito y sancionar a los responsables tantos locales como extranjeros. Esto es un verdadero crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza y para tener tierra, techo, trabajo, salud, agua, educación..., necesitamos ejercer nuestro derecho soberano a desconocer la estafa y dejar de pagar lo que no debemos.

Llamamos a movilizar el martes, 5/10, en una gran jornada ¡Fuera el FMI! En CABA, nos concentramos a las 12 hs en el Obelisco, para marchar hacia Plaza de Mayo. En Córdoba, la cita será a las 17hs. en Colon y General Paz hasta ex Plaza Velez Sarsfield.

Los días previos, se seguirá con la realización de diversas acciones de difusión y denuncia, incluyendo algunas que tuvieron que suspenderse el día 22/9 por mal tiempo. Entre ellas, en Mar del Plata se harán volanteadas en el centro y algunos barrios, en Rafael Castillo habrá volanteada y radio abierta, y el lunes 4/10 en Rosario, en la Plaza de la Cooperación, se hará presente en el acto por el día del Hábitat Popular, conectando el drama de la vivienda con la esclavitud de la deuda. ¡Con el pago al FMI realizado la semana pasada, se podría haber construido 42.000 viviendas, dando además trabajo y capacitación a 200.000 personas!

Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a unirse. El lunes 4/10, a las 17,30hs, se hará una nueva reunión autoconvocada para ultimar los detalles.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd