Red Eco Alternativo ***

Un fantasma sobrevuela la Argentina como un actor de reparto de una película ya conocida.

El FMI regresa a imponer condiciones, como en la dictadura y en los períodos de gobiernos democráticos enemigos del pueblo.

(Revista Cítrica) Argentina- Esta estafa, consumada como pesada herencia, tiene la particularidad de una lavada de cara con show parlamentario, argumentos y acusaciones cruzadas desde las bancas que alimentan las columnas de opinión, las horas en vivo de los canales de noticias y la parafernalia discursiva que se despliega en el terreno de juego de "la grieta".

¿Quién gana? El capital financiero que especula con los vaivenes de la economía mundial (e incluso juega sus fichas a la guerra cuando hace falta), los grandes fugadores de dólares nunca alcanzados por los impuestos, la dirigencia política que deja a millones en la pobreza y luego puede reciclarse en la vereda opositora sin asumir ningún costo...

¿Quién pierde? Hay que ir a las barriadas de las periferias urbanas en todo el país para responder. Hay que asomarse a la vida de indigencia en el campo profundo y en las geografías donde sobrevivir es la norma. Hay que mirar a las comunidades originarias despojadas, a los pueblos que padecen el "derrame" del modelo extractivista, a miles que ven el bolsillo apretado a fin de mes con más de un trabajo.

Si mirás con atención, tal vez la bala pique más cerca de lo que venden los formadores de opinión profesionales y los figurines de los debates institucionales.

Y si los números no cierran, como quedó demostrado una vez más, está el aparato represivo para que la bronca popular no se propague.

¿Será que esta película es tan conocida que parece extraño volver a mirarla? ¿O será que tanta pantalla y realidad construida ha empañado los lentes de la realidad de la calle?

Los títulos de mañana traerán noticias de ayer. ¡Extra! ¡Extra!

Fotos: Agustina Byrne

#noalfmi
#noalpagodeladeuda
#ladeudaesconelpueblo

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd