FMI: Así se votó en Diputados la aprobación del acuerdo

Después de 13 horas de debate la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada con una amplia mayoría el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI y lo envió al Senado, que lo empezará a tratar la semana próxima. El objetivo del Gobierno es aprobarlo antes del 22 de marzo, cuando vence un pago de u$s2.800 millones con el organismo de crédito.

El proyecto que autoriza el refinanciamiento de la deuda con el FMI y nuevos desembolsos fue aprobado con 204 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones. El sector de La Cámpora que lidera Máximo Kirchner, quien no dio quórum y no bajó el recinto hasta el final de la sesión, se dividió entre el rechazo y la abstención.

Mientras que los votos a favor fueron de la mayor parte del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y bloques provinciales minoritarios, en contra votaron los diputados de la izquierda; los liberales conducidos por José Espert y Javier Milei; el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, entre otros.

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

 

Fuentes: iProfesional, Télam

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd