Red Eco Alternativo ***

Otra más a favor de las petroleras

A principios de octubre, el gobierno neuquino firmó el Decreto 1748 que otorga exenciones del Impuesto de Sellos a quienes desarrollen actividades vinculadas a los hidrocarburos, básicamente petróleo y gas.
Esta medida contribuye a acrecentar las ganancias que ya obtienen las empresas extranjeras en su actividad hidrocarburífera, eximiéndolas ahora del pago de este tributo cada vez que firmen un contrato.
Recordemos que en el año 2007, el entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch prorrogó hasta el 2027 el contrato de explotación del yacimiento gasífero Loma de la Lata-Sierra Barrosa a favor de Repsol – YPF. Entonces también le otorgó mediante decreto la exención del Impuesto de Sellos pero solamente a dicha empresa, lo que representó una pérdida de ingresos en las arcas provinciales por un monto de 106 millones de dólares.
El actual gobernador, Jorge Sapag, otorga a la exención carácter permanente y la hace extensiva a todas las empresas del área perjudicando la recaudación de dineros públicos.
“Si, como manifiesta Sapag al momento de considerar un incremento salarial para los trabajadores públicos, no hay más plata en el tesoro provincial, ¿por qué entonces exime a las Petroleras del Impuesto de Sellos cuya recaudación aumentaría los ingresos en ese tesoro?”, se pregunta el Secretario de Formación CTA Neuquén, Fernando Schpoliansky, en un comunicado de prensa.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!