Plata que se va para nunca mas volver

Según el Palacio de Hacienda, la Argentina deberá afrontar durante este año vencimientos de deuda por mas de 16 mil millones de dólares.

De esta escalofriante cifra, sacará 10 mil millones de los ingresos que percibe el Estado producto de superávit fiscales y comerciales. Pero para llegar al completar el resto, colocará nueva deuda con títulos, bonos u otras papeletas, lo que generará nuevos intereses.
Y las perspectivas no son mejores. Durante el año 2009 las necesidades de financiamiento serán, según el propio ministerio, de casi 12 mil millones y en el 2010 ascenderán a cerca de 11 mil.
Los vencimientos que enfrenta el país a partir del 2009 generaron rumores de que el gobierno planifica una operación de canje de deuda para extender los plazos de pagos, cosa que fue desmentida por el palacio de Hacienda.
El mismo informe del ministerio señala que, a fines del 2007, la deuda pública total era de 144 mil millones de dólares a los que habría que sumarle la deuda no presentada al canje que asciende a 29 mil millones de dólares más. Este nivel nos retrotrae casi a lo que se debía cuando se realizó la reestructuración en el 2005. Vuelve a cobrar vigencia la afirmación de que "cuanto más pagamos, más debemos."

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd