Red Eco Alternativo ***

Marcha en defensa de los tres estudiantes procesados por luchar

El Centro de Estudiantes del Normal 5 convoca a acompañar este martes 21 de mayo, a las 9, en la Fiscalía N°31, ubicada en Paseo Colón 1333 de la Ciudad de Buenos Aires, a los tres estudiantes imputados por la toma del colegio en el marco de las protestas contra la Universidad del Docente (UNICABA). Se exigirá su absolución , que no se criminalice la protesta social y la derogación de la UniCABA.

Leer más...

Bachilleratos Populares vuelven a movilizarse

La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha marchará este martes 7 de mayo, desde las 15, frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Paseo Colón 255. Es ante la negativa por parte del gobierno porteño del derecho a la educación a miles de estudiantes jóvenes y adultos al no reconocer a nueve bachilleratos populares en la Ciudad.

Leer más...

Toman colegio para evitar el cierre de la radio

Lo resolvieron los estudiantes del CENT 35, ubicado en la localidad fueguina de Río Grande. Explicaron que tomaron esta decisión ante las irregularidades que presenta una obra llevada adelante por la empresa SICA, que afecta el normal funcionamiento de Radio Acción FM 88.7, administrada por esta institución educativa.

Leer más...

#PorLaEducaciónContraLaPersecución

Imputaron a 43 madres y padres por no impedir las protestas llevadas a cabo por sus hijes en 8 colegios porteños. La Ministra de Educación Soledad Acuña celebró la medida del fiscal Santurian. Este último explicó, reflejando la intencionalidad política de su accionar, que la decisión “va más allá de la pena, tiene que ver con la discusión de la responsabilidad jurídica de los padres en estos casos, lo cual es muy importante para evitar futuras tomas”.

Leer más...

Movilización por el boleto educativo

En el marco del desarrollo de los cursos de verano en la UBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se ha declarado en alerta ante los fuertes aumentos al transporte público ya que está impidiendo que muchos estudiantes puedan seguir con sus estudios. Por este motivo, este miércoles 20 de febrero, por la a la mañana, habrá una marcha a la Legislatura Porteña para realizar una intervención en vistas a que los legisladores y el Gobierno de la Ciudad den una respuesta a esto. Se espera además la presentación de un informe sobre cómo los aumentos de transporte afectan a los estudiantes de la UBA.

Leer más...

El Colegio Cerámicas está tomado

Hace un mes y medio se le informó a la comunidad educativa del colegio Cerámicas 1 el traslado del mismo al barrio de Mataderos en donde estará ubicado el “Polo de las artes”, con el objetivo de juntar así a las artísticas en un mismo edificio. Esto perjudica a estudiantes y docentes que tendrían que viajar más de 7 km para llegar.  Este viernes a las 11.00 la comunidad educativa va a realizar un abrazo al Cerámicas en Bulnes 45, Ciudad de Buenso Aires y a las 13.00 un corte donde participará la CEB y la FUBA en conjunto de todo el movimiento estudiantil. Compartimos el comunicado

Contactos: Luna, Vicepresidenta del Cerámicas 1: 15 5836-4597 / Tatiana Fernández, Consejera Estudiantil del CENBA: 15 2271-1854 / Fernando Ramal, Presidente de la FUBA: 15 3662-0423

Leer más...

Becarixs de la UBA sin respuesta

La Asamblea que lxs nuclea se movilizará este miércoles 28 de noviembre, desde las 9, frente al Rectorado de la casa de altos estudios, ubicada en Viamonte 444 de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir el cumplimiento de una resolución firmada que, entre otros puntos, otorga un aumento que aún no fue concretado.

Leer más...

Catamarca: intiman a estudiantes y docentes de Andalgalá

La intimación judicial y también policial es contra docentes y estudiantes del Intituto de Educación Superioir (IES) de Andalgalá  para que cesen los reclamos por el cierre de 32 carreras en toda la provincia. Compartimos comunicado.
Contacto:  Ailen Saracho, estudiante del IES Andalgalá, 3835693965

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional