"Comedorazo" contra la reforma de los estatutos de la UBA

Este miércoles 29 a las 8.00, estudiantes conglomerados en la FUBA se movilizarán y realizarán un “Comedorazo” en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, Viamonte 444, durante la sesión de Consejo Superior para rechazar la reforma del estatuto universitario que, denuncian, "pretende quitar la obligatoriedad de la universidad de garantizar comedores universitarios y albergues estudiantiles para los y las estudiantes de todas las facultades".
Contactos: Ezequiel Galpern, consejero superior 11-3264-0428 / Adrián Lutvak, presidente FUBA 11-5629-5756 / Julián Liparelli, prensa 11-3344-6631

Compartimos comunicado de la agrupación La Mella:

La reforma al estatuto pretende quitar la obligatoriedad de la universidad de garantizar comedores universitarios y albergues estudiantiles para los y las estudiantes de todas las facultades. La reforma se hará en el marco de la Asamblea Universitaria que tendrá lugar el 4 de diciembre, la misma elegirá al futuro rector también.

La reforma se hará en el marco de la Asamblea Universitaria que tendrá lugar el 4 de diciembre, la misma elegirá al futuro rector también.

Ezequiel Galpern, consejero superior estudiantil y referente de La Mella, declaró: “El 4 de diciembre no sólo quieren reelegir a Barbieri como Rector a puertas cerradas, sino que ya anunciaron que pretenden reformar el estatuto, el cual no se reformaba desde 1958. La  reforma planteada lejos de atender las demandas de democratización de estudiantes y docentes, busca eliminar el artículo N°71 que obliga a la universidad a garantizar comedores y albergues universitarios.” A su vez agregó “No sólo no concordamos con la reforma planteada, sino que la avisan sin tiempo para abrir un debate en la universidad. A esto se le suma que adelantaron al 4/12 la asamblea universitaria, que en primer lugar estaba convocada para el 7/12, con el único fin de garantizar un fuerte operativo policial. Como frutilla del postre, estamos a menos de una semana de la elección de Rector y todavía no nos informaron en donde se realizará. Es una elección y una reforma de estatutos oscura”

Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y referenta de La Mella, dijo: “el Presidente ya anunció que en 2018 las universidades públicas íbamos a tener que hacer “un esfuerzo” para recortar el gasto público. Luego de este anuncio de recorte directo, llegó la noticia de que iban a quitar a los comedores y los albergues universitarios del estatuto. Los y las estudiantes no vamos a permitir que ajusten en la universidad, y por eso hoy realizamos este comedorazo y el lunes 4 estaremos en donde sea reclamando por una elección democrática de Rector y contra la reforma de estatutos”

 

Our website is protected by DMC Firewall!