Red Eco Alternativo ***

Intento de discriminar a alumnos de la UBA

La Universidad de Buenos Aires repudió una búsqueda laboral del Gobierno de la Ciudad que discriminaba a sus alumnos. “No serán tenidos en cuenta perfiles UBA”, decía un aviso publicado en una bolsa de trabajo que luego de las manifestaciones de repudio fue dado de baja. Era una búsqueda para un organismo estatal en la Villa 31.

 

Por Nueva Ciudad

Un aviso publicado en una bolsa de trabajo generó gran revuelo, al convocar a trabajadores sociales para un organismo estatal en la Villa 31, dejando de lado a egresados de la Universidad de Buenos Aires. “Organismo estatal se encuentra en la búsqueda de graduados universitarios con matrícula vigente de la carrera de Trabajo Social” para desempeñarse en el Barrio 31 de Retiro, anunciaba el texto en una bolsa de trabajo para profesionales de esa área. Pero con una acotación: “No serán tenidos en cuenta perfiles UBA”.

bolsa trabajo barrio31

Ante esto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) salió hoy a expresar su enérgico repudio.  “Nos preocupa, porque constituye un claro caso de discriminación, basada en quién sabe qué tipo de estereotipos o prejuicios. Como en todas las situaciones de discriminación, ésta parte de un profundo desconocimiento. En este caso: desconocimiento del perfil profesional de los trabajadores sociales de la Universidad de Buenos Aires, que reciben una sólida formación teórica, histórica, metodológica e instrumental", expresó Andrea Echevarría, directora de la Carrera de Trabajo Social de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA en un comunicado.

“No pretendemos hacer una defensa corporativa de una unidad académica pero es un problema grave excluir a cualquier universidad, sobre todo sin ningún tipo de argumento posible”, aseguró a este sitio Diego Brancolli, secretario general del Consejo Profesional de Trabajo Social-CABA.

Según pudo saber Nueva Ciudad, desde el organismo y de la carrera de Trabajo Social de la UBA ya habrían pedido una reunión de urgencia con Diego Fernández, el responsable del área, un analista administrativo contable egresado de la UADE, que entre 2010 y 2015 fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el revuelo que causó la convocatoria discriminatoria, el aviso fue dado de baja y organizaciones estudiantiles exigieron explicaciones al Gobierno de la Ciudad. Desde la bolsa de trabajo que publicó la búsqueda advirtieron que “a partir de los comentarios derivados de la difusión de una búsqueda laboral para un organismo estatal en la que se discriminaba a los/as graduados de la Universidad de Buenos Aires (UBA), hemos decidido dar de baja la publicación”.

La Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) del gobierno porteño se vio envuelta en enero en un escándalo. Del organismo creado para la ejecución del proyecto de urbanización de la Villa 31 y 31 bis se despidieron 10 trabajadoras sociales y denuncian que la medida fue un “intento de disciplinamiento”.

 

Más del pais...

El FMI en el BCRA

Economía * 18-10-2018

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

Plan de lucha en Clarín

Trabajadores * 18-10-2018

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declaran en asamblea permanente ante la negativa de la empresa a realizar la negociación colectiva por aumentos salariales. Compartimos la resoluciín tomada por las asambleas .

Leer más...

Más firmas en defensa de la Ley Nacional del Teatro

Cultura * 18-10-2018

Gracias a la campaña a nivel nacional en tan sólo 1 día se han recibido *6406 firmas digitales* apoyando la carta dirigida al Srio de Cultura  de la Nación, Pablo Avelluto,  para que escuche el pedido de la comunidad teatral arg...

Leer más...

¡No nos callan más!

Géneros * 18-10-2018

 Así lo afirman Periodistas y comunicadoras tucumanas en un comunicado por el cual denuncian hostigamientos, acosos y  violencias que vienen sufriendo dentro de los medios de comuniacion. Compartimos el comunicado y convocamos a adherir. ...

Leer más...

La Justicia reincopora a mas trabajadores de Télam

Trabajadores * 18-10-2018

La Justicia resolvió hoy la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por H...

Leer más...

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores * 18-10-2018

Durante esta semana trabajadores del área realizaron paros y protestas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba

Leer más...

Nueva convocatoria a trabajadores del Astilleros Río Santiago

Trabajadores * 18-10-2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires los convocó para este viernes 19 de octubre, a las 17, a un nuevo encuentro paritario. Así lo informó la Comisión Administrativa de ATE Ensenada. Los trabajadores adelantaron que reiterarán el pedido de un ...

Leer más...

Rechazan la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

DDHH * 18-10-2018

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) elaboró un duro documento y reclamó que la propuesta sea rechazada por tratarse de una legislación contraria a estándares de derechos humanos, a la Constitución nacional y a fallos de la Corte Suprema. Segú...

Leer más...

Tercera perpetua para Luis Abelardo Patti

DDHH * 18-10-2018

El Tribunal Nº 3 de San Martín condenó al policía retirado por el secuestro y asesinato del periodista y militante peronista entrerriano Ricardo Giménez.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!