“El rector Barbieri y Cambiemos organizan un fraude contra la FUBA”

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Julián Asiner, denunció que “el rectorado de la UBA y la pata estudiantil de Cambiemos, Nuevo Espacio/Franja Morada, están organizando un golpe para quedarse con la principal federación estudiantil del país. Cuando Macri acordó con el FMI un ajuste que golpeará aún más a la ya golpeadas universidad y ciencia argentinas, sus funcionarios en la UBA se proponen copar con un fraude la FUBA, que viene de movilizar a miles de estudiantes por el aborto legal y enfrentó en las calles sus políticas de recortes y privatización”.
Para comunicarse: Julián Asiner, presidente de la FUBA 1167809800

El titular de la federación estudiantil aseguró que “el Congreso convocado para este sábado por agrupaciones como Franja Morada y el PRO fue votado en una Junta Representativa sin quórum. 8 de las 13 comisiones directivas de los centros se oponen a este operativo fraudulento. Está claro que una FUBA de Macri y el FMI no pasaría la prueba de ninguna deliberación democrática en el movimiento estudiantil”.

Asiner añadió: “algunas agrupaciones del PJ-kirchnerismo, como el MLI de Ingeniería y la UES de Sociales, se pasaron al bando de la Franja y el macrismo y actuarán como mascarón de proa. Sin embargo, su Congreso no cuenta con el quórum estipulado de 66 delegados para sesionar. Advertimos sobre los intentos de truchar delegados, acreditando a agrupaciones que expresamente se han pronunciado contra estas maniobras. Franja Morada volvería a la escena del crimen, donde hace 17 años fue expulsada por los estudiantes precisamente por su política de fraudes, negociados y corrupción”.

El presidente de la FUBA finalizó: “llamamos al movimiento estudiantil a intervenir para desbaratar este fraude. La mayoría que en la universidad se opone al ajuste de Macri y el Rectorado debe hacer oír su voz. Convocamos a todas los centros y agrupaciones a pronunciarse y formar un gran frente en defensa de nuestra herramienta de organización y de lucha. Llamamos a todos los estudiantes a movilizarse este sábado a las 11 horas a las puertas de la FUBA, en Uriburu 920”.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd