Red Eco Alternativo ***

Represión a estudiantes en el Rectorado de la UBA

Desde la FUBA denunciaron que, en la noche de este martes 26 de junio, patotas del rector Alberto Barbieri y del dirigente de Franja Morada, Emiliano Yacobitti, junto con la Policía de la Ciudad reprimieron a estudiantes de esta Federación. Los y las estudiantes se encontraban frente al Rectorado protestando porque se pretende organizar una sesión del Consejo Superior para este miércoles con el objetivo de convalidar un fraude montado contra la FUBA.

Asimismo anunciaron que ocuparían la Facultad de Ciencias Sociales en repudio a la represión y el fraude y que mañana miércoles cortarán desde las 7 de la mañana Avenida Córdoba y San Martín para  movilizar al Rectorado.
En la mañana de este martes, la conducción de la FUBA había realizado una conferencia de prensa en la que se expusieron las pruebas del fraude llevado adelante por las fuerzas estudiantiles alineadas con CAMBIEMOS para apropiarse de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). La actual conducción y los 65 delegados de distintas agrupaciones y facultades que no dieron el quórum en el ilegitimo Congreso convocado el sábado pasado donde la agrupación Franja Morada difundió a los medios que había reunido el quórum necesario para sesionar y renovar autoridades. Como conclusión se proclamó ganador y nueva conducción de la FUBA.
Pero se trató, según explicaron en la conferencia de prensa, de una estafa ya que para sostener su fraude “trucharon” dos delegados. Gracias a esa maniobra fraudulenta dijeron haber sumado 67 delegados acreditados (la mitad más dos).
Sin embargo, los delegados en cuestión (uno de Filosofía y Letras y otro de Económicas) rechazaron ante escribano público acreditar a ese Congreso y apoyar a Franja Morada.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los dos delegados usurpados, Federico Amoretti y  Luz Assman. También participaron los gremios docentes AGD, FEDUBA, CONADU y CONADU-H; UTE, Ademys, CTEP, AGTSyP, el diputado nacional Néstor Pitrola, el legislador de la Ciudad José Campagnoli, Itai Hagman, entre otros.  

Contactos: Julian Asiner (presidente Fuba) 11-6780-9800 / Cecilia Capitan 11-6355-0695

Video de la represión

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd