#LibertadAFedericoYA

Federico Fernández estudiante de la UBA detenido ayer en las puertas del Rectorado, fue liberado esta noche tras pasar cerca de 40 horas retenido. Tras su liberación agradeció la movilización generada pidiendo su libertad y señaló que "con la FUBA no van a porder", que "los estudiantes defienden su federación,  que será "mas necesaria que nunca para frenar el ajuste del gobierno", y que ante el amedrentamiento, van a seguir peleando.Pañabras de Federico tras su liberación: https://twitter.com/i/status/1012485287023382529

Julian Asiner: 1167809800

Esta tarde el presidente de la FUBA Julian Asiner dijo, en reclamo por la libertad del estudiante, que  "Federico ya declaró, después de pasar la noche detenido. Lo imputaron por “atentado a la autoridad”, una figura excarcelable. Sin embargo Servini de Cubria lo sigue reteniendo si justificativo. Estamos esperando que lo liberen. Reclamamos que lo liberen inmediatamente."

“Debe ser la primera vez que me encuentro con un caso así”, dice Claudia Ferrero, abogada de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel) que asiste a Federico. “Nadie llega detenido a la indagatoria por una acusación de este tipo, menos si se trata de una persona sin antecedentes. El hecho que se le imputa no ocurrió. La única explicación de fondo es que exista la decisión política de escarmentar a los estudiantes que denuncian un fraude para usurpar la FUBA”.

Los estudiantes rechazan el congreso trucho convocado por Franja Morada el sábado pasado para hacerse de la conducción de la FUBA y desplazar a la izquierda mediante un golpe de mano. El rectorado y los decanos recibieron con “beneplácito” esta maniobra concertada con las autoridades de la UBA.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd