Red Eco Alternativo ***

Extendieron por dos años la prisión domiciliaria de Flavia Saganias

La resolución se esperaba desde 2021, año en que su defensa legal efectuó el pedido ante la jueza de Ejecución de Cruz del Eje, Córdoba, para que declare la inconstitucionalidad e inconvencionalidad del límite etario que establece la ley 24.660, en su art. 32, inc. F, que dicta que a los 5 años unx niñx puede prescindir de los cuidados de su madre, por lo que ante la inminente llegada de lxs hijxs de Flavia a esa edad era inevitable la culminación del beneficio de la prisión domiciliaria que fuera conquistada mediante la movilización y la lucha del movimiento de mujeres y disidencias.

Leer más...

“No hay justicia porque no tenemos garantizado el derecho de acceso a la justicia”

En este 25 de noviembre compartimos la declaración de la Asamblea Nacional que nuclea a familiares víctimas de femicidios, transfemicidios, desapariciones, en la que denuncian la terrible situación que viven: “El circulo de la violencia no termina cuando ocurre el femicidio. La misma Justicia, las fuerzas policiales y el Estado, que no toman denuncias, o que si lo hacen no garantizan el resguardo de quienes denuncian, continúan violentando a las familias que luchan por justicia”, advierten.

Leer más...

Chubut: Confirmaron absolución de tres hombres juzgados por una violación grupal

Lo resolvió Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Los acusados habían sido denunciados y juzgados por una violación grupal contra una adolescente de 16 años en Playa Unión, ocurrida en 2012. La abogada de la denunciante adelantó que recurrirá el fallo ante la Corte Suprema y ante instancias internacinales.

Leer más...

25N: Jornada Nacional de Lucha

En el Día Internacional contra las violencias hacia Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, este viernes 25 de noviembre habrá movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, A las 16.30 habrá una marcha desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo; mientras que a partir de las 17 se hará una concentración frente a los Tribunales porteños.

Leer más...

Argentina: 1 femicidio cada 37 horas

Según el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios y otras muertes violentas, que realiza el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos", entre el 1 de enero y el 19 de noviembre 2022 se perpetraron 208 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios de un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en Argentina.

Leer más...

Carta a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

La enviaron desde las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), junto a Libres y Diverses, a pocos días del #25N Día Internacional contra las Violencias Machistas. En el escrito, hacen una observación crítica sobre el alcance de las políticas destinadas a la prevención, asistencia y sensibilización en torno a las violencias por razones de género. También se solicitan informes del proceso y resultados de diversas iniciativas anunciadas en los casi 3 años de gestión. Compartimos la carta enviada a la ministra Ayelén Mazzina.

Leer más...

Grito Global contra el Abuso Sexual

En el Día Internacional de Lucha contra los Abusos Sexuales en las Niñeces y Adolescencias, este viernes 18 de noviembre se realizan en simultáneo acciones en varias ciudades del país, organizado por mamás/xadres protectorxs, sobrevivientes de abuso sexual en la niñez, organizaciones feministas, transfeministas, de derechos humanos, educadoras populares, promotoras de género, trabajadoras de programas y dispositivos estatales.

Leer más...

Comienza juicio contra mujer migrante presa por un aborto espontáneo

La "China" sufrió un evento obstétrico ya que no sabía que estaba embarazada. Tiene 43 años y 2 hijos, y parece síndrome de ovario poliquistico, y habia sufrido eventos obstétricos similares en Venezuela. Está presa hace casi dos años y este lunes 14 de noviembre comienza el juicio en su contra. De ser condenada podría recibir una pena de prisión perpetua y convertirse en el primer antecedente del tema luego de la conquista del aborto legal en Argentina. Se convoca a movilizarse para exigir su absolución y liberación a partir de las 10 frente a los Tribunales ubicados en Paraguay 1536 de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!