Red Eco Alternativo ***

“Somos millones las y los que decimos 'No nos callamos más'"

“Nunca busqué venganza o una represalia. Lo que me propuse fue reencontrarme con esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación; poder mirar a los ojos a las hijas de mis amigas y decirles que hice todo lo posible para abrir el camino a un futuro más justo para las niñas y adolescentes", afirmó Thelma Fardin en conferencia de prensa luego de que se coniciera el fallo de la justicia de Brasil que declaró la culpabilidad del actor Juan Darthés en el juicio por violación.

Leer más...

Liberaron a 9 de 10 policias sospechados del travesticidio de Sofía Fernández

Lo resolvió el Juzgado de Garantías N° 7 del Municipio de Pilar, al señalar que no está comprobado que hayan estado en la comisaría quinta de Derqui en el rango horario en que habría sido asesinada Sofía. El único imputado que quedó detenido es el oficial ayudante Carlos Rodríguez. La familia de la víctima adelantó que recurrirán la medida. Además, este lunes 10 de junio, a las 11, habrá una movilización desde Ruta 25 y Panamericana hasta el Juzgado, ubicado en Colectora Oeste, Ramal Pilar 1475 para exigir justicia por Sofía y cárcel común para todos los responsables.

Leer más...

A un mes del triple lesbicidio

Lesbianes Autoconvocades por Barracas convocan para este jueves 6 de junio, a las 17, a una movilización desde Plaza Colombia (Avenida Montes de Oca 840) hasta la Plazoleta Quinquela Martín (Avenida Suárez 1534), para exigir justicia por Pamela, Roxana y Andrea a un mes del incendio y masacre. Sofía, la única sobreviviente, recibió el alta médica.

Leer más...

3J: Con hambre, odio y racismo no hay ni una menos

Este lunes 3 de junio se realiza una nueva convocatoria en todas las ciudades argentinas, a 9 años del Ni Una Menos. En la Ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro es el Congreso, a partir de las 16.30. Según el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” en estos 9 años hubo al menos 2544 femicidios en la Argentina. Una cifra similar registró el Observatorio Mumalá “Mujeres, disidencias, derechos: 2348 femicidios, femicidios vinculados y trans/travesticidios desde la primera movilización masiva exigiendo #NiUnaMenos en 2015 hasta mayo de 2024.

Leer más...

Argentina: Nuevo retroceso en políticas públicas para jóvenes, mujeres y diversidades

El gobierno firmó dos DNU mediante los que transfiere la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano al ámbito de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia. En los decretos se resuelve además la disolución del Instituto Nacional de Juventudes. Red Eco Alternativo.

Leer más...

#28M: Sigue en pie la agenda de lucha y resistencia

Este martes 28 de mayo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Disidencias Sexogenéricas y el 19° Aniversario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito habrá una edición especial del “Martes Verde” en Plaza de Mayo, de 16 a 20. Habrá música, poesía, serigrafía, muestra fotográfica, feria del libro urgente, entre otras actividades; además de acciones federales en distintas localidades argentinas.

Leer más...

“Fue triple lesbicidio. Fue una masacre”

La agrupación Lesbianes Autoconvocades por Barracas difundió un nuevo comunicado para exigir justicia por Pamela, Roxana y Andrea, asesinadas por lesbianas, y por Sofía, que sigue hospitalizadas. En este marco, manifiestan su repudio a las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien al ser consultado por lo sucedido expresó: “No me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo (…). Es injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa". Al respecto, la agrupación aseguró que estos dichos “no hacen más que seguir perpetrando la violencia por parte del Estado hacia la comunidad LGBTINBQ+”.

Leer más...

Ataque lesbicida en Barracas: Murió Andrea, la tercera víctima

En la mañana de este domingo falleció Andrea Amarante, la menor de las cuatro víctimas del ataque de lesboOdio en el hotel familiar de Barracas. Andrea tenía 43 años y era sobreviviente de la Masacre de Cromañón. Este lunes 13 de mayo a las 18 hay una Convocatoria Federal y Plurinacional para exigir justicia. En la Ciudad de Buenos Aires será en Plaza Colombia, ubicada en Avenida Montes de Oca 800.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!