Red Eco Alternativo ***

Se nacionaliza la lucha por despido de #TrabajadorasDePuestoViejo

La Secretaria Gremial de ATE SENASA Capital Federal, Carina Maloberti, a través de una nota a la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, denunció "la violencia de género que están padeciendo 20 (veinte) trabajadoras de la Comisión Municipal de Puesto Viejo, provincia de Jujuy".

En la misiva elevada con copia al Consejo Nacional de las Mujeres, al Ministro del Interior de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio y al Gobernador de la Provincia de Jujuy, CPN Gerardo Morales, la Secretaria gremial de ATE SENASA invoca el art. 18 de la ley 26.485 (LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES en los ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales) que indica que, "las personas que se desempeñen en servicios asistenciales, sociales, educativos y de salud, en el ámbito público o privado, que con motivo o en ocasión de sus tareas tomasen conocimiento de un hecho de violencia contra las mujeres en los términos de la presente ley, estarán obligados a formular denuncias, según corresponda, aún en aquellos casos en que el hecho no configure delito"

Maloberti pide además el resguardo de los derechos protegidos por la ley 26485 que detalla en los incisos del art. 3: a) "Una vida sin violencia y sin discriminaciones"; c) "La integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial"; y j) "La igualdad real de derechos, oportunidades y de trato entre varones y mujeres", solicitando "pronta intervención para contención, tratamiento y resolución favorable, y así poder terminar con el padecimiento de estas mujeres y de sus familias".

Agregando finalmente que frente al "flagelo de la feminización de la pobreza  que usted bien maneja", denuncia "la violación de los derechos de éstas mujeres siendo consciente que si se hace justicia con ellas, se estará haciendo también en nombre de miles de otros casos que siguen reproduciendo, por una relación desigual de poder, humillaciones, vejámenes y violaciones".


https://wordpress.com/post/prensaseomjujuy.wordpress.com/3084

facebook twitter youtube instagram wordpress

 

 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd