Red Eco Alternativo ***

De víctima de violencia de género a víctima de violencia institucional

Erica Gisele Godoy lucha hace años por la salud de sus hijos, pero también debe hacer batalla al abandono por parte del Estado y a su ex marido.

Erica vive en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hace más de dos años se separó de su marido Ramón Paz, quien ejercía violencia sobre ella y sus 5 hijos. En varias ocasiones había pedido ayuda a diferentes instituciones para que la preserven; sin embargo, no obtuvo respuesta. Por este motivo, decidió irse con sus hijos y abandonar su hogar. Actualmente pesa sobre Paz una perimetral respecto de Érica y sus hijos.

Ella perdió su trabajo ya que tras cada ataque no podía concurrir al día siguiente a su puesto laboral, el panorama se empeoraba debido a que los problemas de salud de sus hijos se acrecentaban.

En el año 2010 Bauti había sido trasplantado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en un principio le habían diagnosticado “Tirosinemia tipo 1”. Durante un tiempo él estuvo bien hasta que comenzó a tener varios rechazos al trasplante que se le había efectuado.
Por este motivo, en octubre del 2016, Erica volvió a llevar a su hijo al Gutiérrez donde le informaron que ahora la patología era “Síndrome Hepatopulmonar” por lo que iba a necesitar un nuevo trasplante, pero el Hospital se negaba a ponerlo en lista de espera, porque según ellos, la madre no tenía informes favorables.

"La familia de él comenzó a denunciarme al Servicio Social del Hospital Gutiérrez, diciéndoles que yo no tenía las condiciones de vida necesarias para garantizar la recuperación de mi hijo", dijo Erica. El hospital en ese momento se negó a dar los informes del menor a la madre.
Actualmente la violencia institucional hacia Erica continúa, su otra hija que también tiene la patología de Bauti es atendida en el Garrahan y quedó a cargo de la tía paterna y Erica no tiene acceso a saber si se le está haciendo el tratamiento como corresponde.
Bauti fue trasplantado nuevamente y hoy lucha por su vida padeciendo de paros cardiorrespiratorios. Desde el domingo le dicen a Erica y su familia que entren a despedirse porque no saben cómo continuará la salud del niño.
El médico que trasplantó a Bauti no solo la bloqueó en whatsapp para no recibir sus mensajes, sino que las autoridades del hospital ponen cada vez más custodia policial como si Erica y su familia fueran unos delincuentes.

Lo que Erica y los familiares reclaman es que no van a firmar la autorización para desconectar al menor al respirador y piden que los médicos hagan todo lo posible por salvarlo.
Asimismo, denuncian a los responsables directos de los problemas de salud de sus hijos: “Desde el Municipio de Malvinas Argentinas: Beatriz Ruiz (ex directora del servicio local), Gabriela Banglert, Silvia Benítez, Elizabeth Farese, responsable de la oficina Mujer, Niñez y familia. El Juez Juan José Paci del Juzgado de Paz (familia) N° 2 Malvinas Argentinas. Las autoridades de la SENAF de Nación quienes solamente tuvieron en cuenta los informes de los hospitales. Las autoridades y médicos del Gutiérrez Dr. Luque y Dra. Galoppo que dejaron que Bauti llegue a esta situación por su inoperancia”

Contactos: Erica Godoy 11-4192.6011 / Carolina Abregu 11-3017-1555 / Fernanda Chacon 11-5696-7265 / Sara Barni: 11-3230-0839 / Patricia Blanco 11-6880-5548.

 

Más del pais...

Trabajadores de PepsiCo ingresan a la planta

Trabajadores * 26-06-2017

Luego de una asamblea, los obreros definieron ingresar a la fábrica para permanecer allí en resguardo de las máquinas y sus puestos de trabajo ante el cierre ilegal de la fábrica.Contactos: Camilo Mones 15 51577762 / Leandro Gomez 15 442059...

Leer más...

Justicia Por Valeria Sainz y Su Hijo

Géneros * 26-06-2017

Este lunes 26 de junio a partir de las 8:00 se convoca a todas las organizaciones y particulares y medios de comunicación a asistir al juicio oral y público por violencia de género al violento OTRANTO HORACIO JAVIER .Correccional 1 Mendoza 2417 ,San ...

Leer más...

"Geografía narco 2"

Más del Pais * 26-06-2017

El 26 de Junio es el día internacional de la lucha contra el narcotráfico. En ese marco, el diputado Carlos del Frade presenté el nuevo informe de investigación "Narcotráfico, poder y esperanza. Geografía narco 2".Contactos: Prensa Carlos Del Frade (...

Leer más...

Campaña en defensa del Derecho a la Previsión Social

Más del Pais * 25-06-2017

Con representantes sindicales de siete países de la región, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) realizará este martes 27 de junio en la ciudad de Buenos Aires el lanzamiento de una campaña continental en de...

Leer más...

Intentaron frenar la ronda de las Madres de Quilmes

DDHH * 24-06-2017

La policía  de la comuna de Quilmes, ciudad al sur del conurbano bonaerense, intentó impedir la tradicional ronda. Así lo denunció Cristina Cabib, presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes en un comunicado ...

Leer más...

"Aparición con vida de Nadia Rojas"

Géneros * 23-06-2017

Compartimos el comunicado de los docentes de la EEM N1  donde Nadia concurre a clases

Leer más...

Ajustazo en DyN: Persiste la merma de puestos de trabajo y de inversiones

Trabajadores * 23-06-2017

Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) reclaman mejores salarios y condiciones laborales dignas y manifiestan su preocupación por el proceso de achicamiento de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento. Co...

Leer más...

"YPF usa a la Gendarmería para entrar ilegalmente a territorio Mapuche…

Pueblos Originarios * 23-06-2017

Este jueves alrededor de las 9.00 de la mañana ingresaron más de 80 gendarmes armados al territorio del Lof Campo Maripe. Sin consulta, ni autorización, cortaron los ingresos y los caminos internos. Este procedimiento totalmente desmedido, sin mediar...

Leer más...

Tucumán: fallo de la Corte contra los pueblos originarios

Pueblos Originarios * 23-06-2017

El Pueblo Tolombón repudió la decisión de la Corte provincial que, ayer jueves, falló contra Donato Nieva y la comunidad indígena de este pueblo y confirmó la orden de desalojo a favor de Fennado Justo López de Zavalía con el argumento que la comun...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!