Red Eco Alternativo ***

De víctima de violencia de género a víctima de violencia institucional

Erica Gisele Godoy lucha hace años por la salud de sus hijos, pero también debe hacer batalla al abandono por parte del Estado y a su ex marido.

Erica vive en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hace más de dos años se separó de su marido Ramón Paz, quien ejercía violencia sobre ella y sus 5 hijos. En varias ocasiones había pedido ayuda a diferentes instituciones para que la preserven; sin embargo, no obtuvo respuesta. Por este motivo, decidió irse con sus hijos y abandonar su hogar. Actualmente pesa sobre Paz una perimetral respecto de Érica y sus hijos.

Ella perdió su trabajo ya que tras cada ataque no podía concurrir al día siguiente a su puesto laboral, el panorama se empeoraba debido a que los problemas de salud de sus hijos se acrecentaban.

En el año 2010 Bauti había sido trasplantado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en un principio le habían diagnosticado “Tirosinemia tipo 1”. Durante un tiempo él estuvo bien hasta que comenzó a tener varios rechazos al trasplante que se le había efectuado.
Por este motivo, en octubre del 2016, Erica volvió a llevar a su hijo al Gutiérrez donde le informaron que ahora la patología era “Síndrome Hepatopulmonar” por lo que iba a necesitar un nuevo trasplante, pero el Hospital se negaba a ponerlo en lista de espera, porque según ellos, la madre no tenía informes favorables.

"La familia de él comenzó a denunciarme al Servicio Social del Hospital Gutiérrez, diciéndoles que yo no tenía las condiciones de vida necesarias para garantizar la recuperación de mi hijo", dijo Erica. El hospital en ese momento se negó a dar los informes del menor a la madre.
Actualmente la violencia institucional hacia Erica continúa, su otra hija que también tiene la patología de Bauti es atendida en el Garrahan y quedó a cargo de la tía paterna y Erica no tiene acceso a saber si se le está haciendo el tratamiento como corresponde.
Bauti fue trasplantado nuevamente y hoy lucha por su vida padeciendo de paros cardiorrespiratorios. Desde el domingo le dicen a Erica y su familia que entren a despedirse porque no saben cómo continuará la salud del niño.
El médico que trasplantó a Bauti no solo la bloqueó en whatsapp para no recibir sus mensajes, sino que las autoridades del hospital ponen cada vez más custodia policial como si Erica y su familia fueran unos delincuentes.

Lo que Erica y los familiares reclaman es que no van a firmar la autorización para desconectar al menor al respirador y piden que los médicos hagan todo lo posible por salvarlo.
Asimismo, denuncian a los responsables directos de los problemas de salud de sus hijos: “Desde el Municipio de Malvinas Argentinas: Beatriz Ruiz (ex directora del servicio local), Gabriela Banglert, Silvia Benítez, Elizabeth Farese, responsable de la oficina Mujer, Niñez y familia. El Juez Juan José Paci del Juzgado de Paz (familia) N° 2 Malvinas Argentinas. Las autoridades de la SENAF de Nación quienes solamente tuvieron en cuenta los informes de los hospitales. Las autoridades y médicos del Gutiérrez Dr. Luque y Dra. Galoppo que dejaron que Bauti llegue a esta situación por su inoperancia”

Contactos: Erica Godoy 11-4192.6011 / Carolina Abregu 11-3017-1555 / Fernanda Chacon 11-5696-7265 / Sara Barni: 11-3230-0839 / Patricia Blanco 11-6880-5548.

 

Más del pais...

Repudio por el traslado al penal de Milagro Sala

DDHH * 17-10-2017

Andhes -- Abogados y abogadas del noroeste argentino en Derchos Humanos y Estudios Sociales, repudió en un comunicado que compartimos, "la vulneración de las garantías judiciales en el traslado de Milagro Sala al Penal de Alto Comedero"

Leer más...

#Chubut33ENM

Géneros * 17-10-2017

En la mañana del lunes 16 de octubre se realizó el acto de cierre del #32ENM en el Club Atlético Sarmiento. Con la Comisión Organizadora sobre el escenario festejando la finalización del evento, se presentaron como propuestas para sede del ...

Leer más...

Ataque misógino al cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres

Géneros * 17-10-2017

Este lunes 16 de Octubre cerca de las 15hs, grupos de varones religiosos y de derecha se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo en Resistencia-Chaco y atacaron con palos, piedras y cuchillos a mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres...

Leer más...

Formosa: impunidad en desalojo campesino

Campesinos * 16-10-2017

Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) denunciaron que luego de ocho meses del desalojo violento de 5 familias campesinas del departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa, las victimas no recibieron ningún tipo de apoyo, asistencia o protección p...

Leer más...

Los grandes empresarios felices en Mar del Plata con este Gobierno

Economía * 14-10-2017

La encuesta de Expectativas de Ejecutivos que realizó D’Alessio IROL para el espacio que reune una vez por año al empresariado en Argentina (IDEA), marcó un nivel de optimismo récord. El 84% de los consultados consideran que el próximo semestre tendr...

Leer más...

Conformación del Colectivo por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado

DDHH * 13-10-2017

Un conjunto de organizaciones y personas de Lago Puelo, departamento Cushamen, (provincia del Chubut) conformó un espacio de articulación para seguir preguntando ¿Dónde está Santiago Maldonado?, hasta que devuelvan a Santiago. Compartimos el comunica...

Leer más...

Enredándonos en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres

Géneros * 12-10-2017

Este fin de semana se viene el #32EncuentroNacionaldeMujeres en Chaco y las compañeras de la Red Nacional de Medios Alternativos estaremos llegando desde distintos puntos del país para participar y multiplicar las voces de las decenas de miles de muj...

Leer más...

Carcel de Coronda: comunicado de la CADH-Rosario

DDHH * 12-10-2017

Este viernes desde las 10 hs. se llevará adelante en los tribunales provinciales de la Ciudad de Santa Fe la audiencia por el Habeas Corpus presentado hace 3 meses por las condiciones de detención de los detenido en la cárcel “modelo” de Coronda. ...

Leer más...

Conteinera o caja de Pandora

Vivienda * 12-10-2017

Los vecinos del Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31- 31 bis - Barrio San Martín) el martes 10 de octubre manifestaron públicamente al Gobierno de la Ciudad, especialmente a la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) a cargo de Diego Fernánd...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!