Red Eco Alternativo ***

De víctima de violencia de género a víctima de violencia institucional

Erica Gisele Godoy lucha hace años por la salud de sus hijos, pero también debe hacer batalla al abandono por parte del Estado y a su ex marido.
Erica vive en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hace más de dos años se separó de su marido Ramón Paz, quien ejercía violencia sobre ella y sus 5 hijos. En varias ocasiones había pedido ayuda a diferentes instituciones para que la preserven; sin embargo, no obtuvo respuesta. Por este motivo, decidió irse con sus hijos y abandonar su hogar. Actualmente pesa sobre Paz una perimetral respecto de Érica y sus hijos.

Ella perdió su trabajo ya que tras cada ataque no podía concurrir al día siguiente a su puesto laboral, el panorama se empeoraba debido a que los problemas de salud de sus hijos se acrecentaban.

En el año 2010 Bauti había sido trasplantado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en un principio le habían diagnosticado “Tirosinemia tipo 1”. Durante un tiempo él estuvo bien hasta que comenzó a tener varios rechazos al trasplante que se le había efectuado.
Por este motivo, en octubre del 2016, Erica volvió a llevar a su hijo al Gutiérrez donde le informaron que ahora la patología era “Síndrome Hepatopulmonar” por lo que iba a necesitar un nuevo trasplante, pero el Hospital se negaba a ponerlo en lista de espera, porque según ellos, la madre no tenía informes favorables.

"La familia de él comenzó a denunciarme al Servicio Social del Hospital Gutiérrez, diciéndoles que yo no tenía las condiciones de vida necesarias para garantizar la recuperación de mi hijo", dijo Erica. El hospital en ese momento se negó a dar los informes del menor a la madre.
Actualmente la violencia institucional hacia Erica continúa, su otra hija que también tiene la patología de Bauti es atendida en el Garrahan y quedó a cargo de la tía paterna y Erica no tiene acceso a saber si se le está haciendo el tratamiento como corresponde.
Bauti fue trasplantado nuevamente y hoy lucha por su vida padeciendo de paros cardiorrespiratorios. Desde el domingo le dicen a Erica y su familia que entren a despedirse porque no saben cómo continuará la salud del niño.
El médico que trasplantó a Bauti no solo la bloqueó en whatsapp para no recibir sus mensajes, sino que las autoridades del hospital ponen cada vez más custodia policial como si Erica y su familia fueran unos delincuentes.

Lo que Erica y los familiares reclaman es que no van a firmar la autorización para desconectar al menor al respirador y piden que los médicos hagan todo lo posible por salvarlo.
Asimismo, denuncian a los responsables directos de los problemas de salud de sus hijos: “Desde el Municipio de Malvinas Argentinas: Beatriz Ruiz (ex directora del servicio local), Gabriela Banglert, Silvia Benítez, Elizabeth Farese, responsable de la oficina Mujer, Niñez y familia. El Juez Juan José Paci del Juzgado de Paz (familia) N° 2 Malvinas Argentinas. Las autoridades de la SENAF de Nación quienes solamente tuvieron en cuenta los informes de los hospitales. Las autoridades y médicos del Gutiérrez Dr. Luque y Dra. Galoppo que dejaron que Bauti llegue a esta situación por su inoperancia”

Contactos: Erica Godoy 11-4192.6011 / Carolina Abregu 11-3017-1555 / Fernanda Chacon 11-5696-7265 / Sara Barni: 11-3230-0839 / Patricia Blanco 11-6880-5548.

 

Más del pais...

Conclusiones del Plenario 30º UAC

Ambiente * 19-05-2018

Compartimos las conclusiones del plenario número 30 realizado en abril, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.  La próxima sede será en la ciudad de Bariloche.

Leer más...

Aceiteros: Conciliación Obligatoria

Trabajadores * 19-05-2018

La dictó este viernes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante la huelga nacional que iniciaron los trabajadores aceiteros el día anerior. El organismo dispuso la realización de una audiencia el próximo 24 de mayo a las 12.00. Comp...

Leer más...

Piden la prisión preventiva de los presuntos asesinos de Rafael Nahuel

DDHH * 18-05-2018

La querella junto a los papás del joven presentó este jueves a la mañana un escrito ante el juez Villanueva. Solicitan, también, la indagatoria a cinco Albatros cuyos cargadores encontraron vacíos luego de la represión en Mascardi. Por Pablo Bassi (E...

Leer más...

TV Pública: Trabajadores en cuarto intermedio

Trabajadores * 17-05-2018

La Asamblea de Prensa de la TV Pública pasó a un “cuarto intermedio en estado de alerta”. El lunes próximo, en horario a definir, se realizará una nueva Asamblea para resolver colectivamente las próximas acciones a seguir en la lucha por el sal...

Leer más...

27 organizaciones sociales acamparon en el Obelisco

Trabajadores * 17-05-2018

Lo hicieron desde la tarde del miércoles hasta la media mañana de este jueves, tras una masiva jornada de lucha convocada por agrupaciones que nuclean a trabajadores y trabajadoras cooperativistas en reclamo de vivienda, educación, trabajo, suba de s...

Leer más...

Reunión informal sin avances

Trabajadores * 17-05-2018

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires calificaron como un “fracaso” el encuentro “informal” que mantuvieron con el gobierno de María Eugenia Vidal por aumento salarial. En este sentido, volvieron a ...

Leer más...

Comunicado de abogados de Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzáles

Pueblos Originarios * 17-05-2018

Lo emitieron los letrados Sonia Ivanoff y Matías Schraer, ante la decisión de la Sala III de la Cámara de Casación Penal de revocar la excarcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzáles, que había sido otorgada por el Juez Federal de Bariloche, G...

Leer más...

Alegatos en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

Géneros * 17-05-2018

Este lunes 14 de mayo, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez, escucho los alegatos de la querella en el juicio contra el único imputado en la causa por el travesti...

Leer más...

Despidos en Conectar Igualdad

Trabajadores * 17-05-2018

Reproducimos una carta escrita por Fabián, delegado y trabajador despedido del programa, que difundió el Periódico El Roble.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd