Red Eco Alternativo ***

De víctima de violencia de género a víctima de violencia institucional

Erica Gisele Godoy lucha hace años por la salud de sus hijos, pero también debe hacer batalla al abandono por parte del Estado y a su ex marido.
Erica vive en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hace más de dos años se separó de su marido Ramón Paz, quien ejercía violencia sobre ella y sus 5 hijos. En varias ocasiones había pedido ayuda a diferentes instituciones para que la preserven; sin embargo, no obtuvo respuesta. Por este motivo, decidió irse con sus hijos y abandonar su hogar. Actualmente pesa sobre Paz una perimetral respecto de Érica y sus hijos.

Ella perdió su trabajo ya que tras cada ataque no podía concurrir al día siguiente a su puesto laboral, el panorama se empeoraba debido a que los problemas de salud de sus hijos se acrecentaban.

En el año 2010 Bauti había sido trasplantado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en un principio le habían diagnosticado “Tirosinemia tipo 1”. Durante un tiempo él estuvo bien hasta que comenzó a tener varios rechazos al trasplante que se le había efectuado.
Por este motivo, en octubre del 2016, Erica volvió a llevar a su hijo al Gutiérrez donde le informaron que ahora la patología era “Síndrome Hepatopulmonar” por lo que iba a necesitar un nuevo trasplante, pero el Hospital se negaba a ponerlo en lista de espera, porque según ellos, la madre no tenía informes favorables.

"La familia de él comenzó a denunciarme al Servicio Social del Hospital Gutiérrez, diciéndoles que yo no tenía las condiciones de vida necesarias para garantizar la recuperación de mi hijo", dijo Erica. El hospital en ese momento se negó a dar los informes del menor a la madre.
Actualmente la violencia institucional hacia Erica continúa, su otra hija que también tiene la patología de Bauti es atendida en el Garrahan y quedó a cargo de la tía paterna y Erica no tiene acceso a saber si se le está haciendo el tratamiento como corresponde.
Bauti fue trasplantado nuevamente y hoy lucha por su vida padeciendo de paros cardiorrespiratorios. Desde el domingo le dicen a Erica y su familia que entren a despedirse porque no saben cómo continuará la salud del niño.
El médico que trasplantó a Bauti no solo la bloqueó en whatsapp para no recibir sus mensajes, sino que las autoridades del hospital ponen cada vez más custodia policial como si Erica y su familia fueran unos delincuentes.

Lo que Erica y los familiares reclaman es que no van a firmar la autorización para desconectar al menor al respirador y piden que los médicos hagan todo lo posible por salvarlo.
Asimismo, denuncian a los responsables directos de los problemas de salud de sus hijos: “Desde el Municipio de Malvinas Argentinas: Beatriz Ruiz (ex directora del servicio local), Gabriela Banglert, Silvia Benítez, Elizabeth Farese, responsable de la oficina Mujer, Niñez y familia. El Juez Juan José Paci del Juzgado de Paz (familia) N° 2 Malvinas Argentinas. Las autoridades de la SENAF de Nación quienes solamente tuvieron en cuenta los informes de los hospitales. Las autoridades y médicos del Gutiérrez Dr. Luque y Dra. Galoppo que dejaron que Bauti llegue a esta situación por su inoperancia”

Contactos: Erica Godoy 11-4192.6011 / Carolina Abregu 11-3017-1555 / Fernanda Chacon 11-5696-7265 / Sara Barni: 11-3230-0839 / Patricia Blanco 11-6880-5548.

 

Más del pais...

Jones Huala: “La verdadera grieta es entre opresores y oprimidos”

Pueblos Originarios * 16-12-2017

A casi medio año de estar detenido, el lonko Facundo Jones Huala dialogó con la radio comunitaria Kalewche. Habló del RAM, el proceso represivo que se vive en el país; la desaparición y muerte de Santiago Maldonado; el asesinato de Rafael Nahuel y de...

Leer más...

Corresponsales extranjeros manifiestan su preocupación por la violencia hac…

Comunicación * 16-12-2017

Compartimos el comunicado: "La Asociación de Corresponsales Extranjeros en la República Argentina -ACERA- hace presente su preocupación por los hechos de violencia sufridos por profesionales de la comunicación el día 14 de diciembre de 2017 en el mar...

Leer más...

Liberaron a lxs tres detenidxs de la marcha contra la OMC

DDHH * 15-12-2017

El juez federal Claudio Bonadío resolvió este mediodía excarcelar a lxs detenidxs el pasado martes durante la marcha contra la OMC. Se trata de Natalia Alejandra Pérez, militante de la Defensoría de Géneros de Luján; Hernán Diego Centeno, docente de ...

Leer más...

"Una de las reformas de éste gobierno también es la represión contra l…

Trabajadores * 15-12-2017

Una vez más, los trabajadores y trabajadoras de prensa fueron el blanco de una represión policial que busca que no haya registro de su accionar. Por eso, por la mañana trabajadores de prensa agredidos ayer con balas de goma en el cuerpo, golpes y gas...

Leer más...

Docente detenida

DDHH * 15-12-2017

Desde Ademys informan que la compañera Susana Anahí Vidal docente de la Ciudad de Buenos Aires y delegada de Ademys en este momento se encuentra detenida en la Comisaria de la Comuna 4. Convocan a las 11hs. a movilizar por su libertad inmediata a la ...

Leer más...

Represión y detenciones

DDHH * 15-12-2017

En un feroz y brutal operativo, la Gendarmería nacional reprimió a diputados y a miembros de la prensa en lo que fue la jornada para aprobar la reforma previsional. Luego de un escandaloso y dudoso debate acerca del quórum para realizar el tratamient...

Leer más...

Declaración de organismos de DDHH ante la represión y las detenciones

DDHH * 15-12-2017

Los Organismos de Derechos Humanos le exigimos al Presidente Mauricio Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes que fueron a reclamar contra el ajuste previsional.

Leer más...

El SiPreBA llama a conferencia de Prensa y exige la renuncia de Patricia Bu…

Comunicación * 14-12-2017

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires repudia la brutal represión ordenada por el gobierno de Mauricio Macri, que volvió a ensañarse con los trabajadores de prensa, y exige la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ...

Leer más...

Viernes: paro por 24 horas

Trabajadores * 14-12-2017

Mañana viernes 15 de diciembre junto a la CTA Autónoma y al resto del movimiento obrero la CONADU Histórica llama a un paro general de 24 horas con piquetes, cortes, movilizaciones y asambleas para garantizar su efectivo cumplimiento. Compartimos com...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!