Red Eco Alternativo ***

De víctima de violencia de género a víctima de violencia institucional

Erica Gisele Godoy lucha hace años por la salud de sus hijos, pero también debe hacer batalla al abandono por parte del Estado y a su ex marido.

Erica vive en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hace más de dos años se separó de su marido Ramón Paz, quien ejercía violencia sobre ella y sus 5 hijos. En varias ocasiones había pedido ayuda a diferentes instituciones para que la preserven; sin embargo, no obtuvo respuesta. Por este motivo, decidió irse con sus hijos y abandonar su hogar. Actualmente pesa sobre Paz una perimetral respecto de Érica y sus hijos.

Ella perdió su trabajo ya que tras cada ataque no podía concurrir al día siguiente a su puesto laboral, el panorama se empeoraba debido a que los problemas de salud de sus hijos se acrecentaban.

En el año 2010 Bauti había sido trasplantado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en un principio le habían diagnosticado “Tirosinemia tipo 1”. Durante un tiempo él estuvo bien hasta que comenzó a tener varios rechazos al trasplante que se le había efectuado.
Por este motivo, en octubre del 2016, Erica volvió a llevar a su hijo al Gutiérrez donde le informaron que ahora la patología era “Síndrome Hepatopulmonar” por lo que iba a necesitar un nuevo trasplante, pero el Hospital se negaba a ponerlo en lista de espera, porque según ellos, la madre no tenía informes favorables.

"La familia de él comenzó a denunciarme al Servicio Social del Hospital Gutiérrez, diciéndoles que yo no tenía las condiciones de vida necesarias para garantizar la recuperación de mi hijo", dijo Erica. El hospital en ese momento se negó a dar los informes del menor a la madre.
Actualmente la violencia institucional hacia Erica continúa, su otra hija que también tiene la patología de Bauti es atendida en el Garrahan y quedó a cargo de la tía paterna y Erica no tiene acceso a saber si se le está haciendo el tratamiento como corresponde.
Bauti fue trasplantado nuevamente y hoy lucha por su vida padeciendo de paros cardiorrespiratorios. Desde el domingo le dicen a Erica y su familia que entren a despedirse porque no saben cómo continuará la salud del niño.
El médico que trasplantó a Bauti no solo la bloqueó en whatsapp para no recibir sus mensajes, sino que las autoridades del hospital ponen cada vez más custodia policial como si Erica y su familia fueran unos delincuentes.

Lo que Erica y los familiares reclaman es que no van a firmar la autorización para desconectar al menor al respirador y piden que los médicos hagan todo lo posible por salvarlo.
Asimismo, denuncian a los responsables directos de los problemas de salud de sus hijos: “Desde el Municipio de Malvinas Argentinas: Beatriz Ruiz (ex directora del servicio local), Gabriela Banglert, Silvia Benítez, Elizabeth Farese, responsable de la oficina Mujer, Niñez y familia. El Juez Juan José Paci del Juzgado de Paz (familia) N° 2 Malvinas Argentinas. Las autoridades de la SENAF de Nación quienes solamente tuvieron en cuenta los informes de los hospitales. Las autoridades y médicos del Gutiérrez Dr. Luque y Dra. Galoppo que dejaron que Bauti llegue a esta situación por su inoperancia”

Contactos: Erica Godoy 11-4192.6011 / Carolina Abregu 11-3017-1555 / Fernanda Chacon 11-5696-7265 / Sara Barni: 11-3230-0839 / Patricia Blanco 11-6880-5548.

 

Más del pais...

San Luis: policía requisó a pibxs murgueros

DDHH * 28-04-2017

En la noche de este jueves mientras lxs pibxs de la murga "Angelitos Malones" se encontraban como de costumbre ensayando en el barrio, efectivos policiales se bajaron de sus camionetas con las itacas cargadas y obligaron a niñxs y adolescentes a pone...

Leer más...

Estudiantes del UNA logran reconocimiento a sus reclamos

Estudiantes * 27-04-2017

Los estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), lograron luego de 48 días de toma que la Rectora y las autoridades firmen un acuerdo que recoge las exigencia sobre planes de estudio. Compartimso el comunicado.Notas relacionadas:Lock-Ou...

Leer más...

Basta de cacería de indígenas en Formosa

Pueblos Originarios * 25-04-2017

Comunicado del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de Argentina en el que responsabiliza a los poderes del Estado de la provincia de Formosa por la detención del dirigente indígena Agustín Santillán junto a otros dos integrant...

Leer más...

Declaración de Lito Borello

DDHH * 25-04-2017

Ayer se realizó la segunda audiencia del juicio oral, contra los militantes populares, en la que el Poder Judicial juzga los hechos acontecidos hace casi 13 años en el barrio de La Boca como consecuencia del asesinato de Martín Oso Cisneros. En esta ...

Leer más...

22 AÑOS DE LUCHA

DDHH * 25-04-2017

Reproducimos a continuación una Comunicación de HIJOS La Plata a 22 años del nacimiento de la agrupación

Leer más...

…”y después del temporal_”…

Más del Pais * 25-04-2017

Nota de Liliana Murgas (Pastoral Social Comodoro Rivadavia) y Lino Pizzolón (Observatorio del Agua UNPSJB) para adherir y difundir respecto a las tareas de reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras el temporal.  El presente documento, será pres...

Leer más...

Bienvenido a la verdad, nieto 122

DDHH * 25-04-2017

Así lo expresaron la Abuelas de Plaza de Mayo en el marco de la conferencia de prensa realizada este martes en su sede. Es el hijo de Iris García Soler y Enrique Bustamante y nació en la ESMA. Compartimos el comunicado.

Leer más...

Histórico paro de ATE y Petroleros en Santa Cruz

Trabajadores * 25-04-2017

Será una de las primeras medidas que un sindicato estatal (ATE) y uno de trabajadores privados (Petroleros) realizarán en defensa de puestos laborales petroleros y de los trabajadores de YCRT. Por Prensa ATE Santa Cruz.

Leer más...

Emisión especial de FM Ocupas

Comunicación * 25-04-2017

La radio no sale al aire desde el 26 de febrero por una decisión del ENACOM, que solicitó la normalización de ciertos requerimientos técnicos que ya fueron solucionados. Sin embargo, pasados varios días de la presentación, la emisora aún no recibió r...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!