Red Eco Alternativo ***

Denuncian irregularidades en la causa por el asesinato de Laura Iglesias

Los familiares de la trabajadora social, asesinada en mayo de 2013 en Miramar, exigen que se aparte a la Policía Bonaerense de la investigación porque existen sospechas sobre su participación en el hecho.

Iglesias trabajaba en el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y era militante de ATE. El 29 de mayo de 2013 fue asesinada, hecho por el que fue enjuiciado y condenado a prisión perpetua Esteban Cuello, un hombre que en aquel momento tenía 19 años.

De todos modos, los familiares de la víctima consideran que hay aspectos del crimen que no se han tenido en cuenta durante la investigación y que ocultarían la responsabilidad de otros partícipes, como es el caso de agentes de la Policía Bonaerense.

Además, parte de esa repartición de la fuerza fue partícipe del asesinato de Natalia Melmann. Tres efectivos que fueron condenados a perpetua por ese caso comenzaron a tener salidas transitorias en 2012. A su vez, la hermana de un policía tenía en su celular el chip del teléfono de Mara Mateu, una joven asesinada en Santa Teresita en un hecho con características muy similares al caso de Iglesias.

Ante esta situación, los familiares le han solicitado, aún sin éxito, a la fiscal de la causa, Ana María Cano, que determine que sea otra fuerza la que se encargue de la investigación.

Entre las distintas irregularidades o desidias encontradas en la causa, los familiares señalaron que hasta el momento no se investigó la computadora de Iglesias, ni su escritorio ni su cuaderno de campo. No se hicieron rastrillajes para ubicar el elemento contundente con el que fue golpeada, como tampoco los anteojos que usaba en forma permanente. No se peritaron manchas encontradas en la campera que usaba y que según el perito de la familia podrían ser de semen, ya que supuestamente había suficientes pruebas para condenar al acusado. Además, a pesar de que el cuerpo de Laura tenía claros indicios de que la mujer se defendió, el detenido (y condenado) no registraba rasguños, ni heridas.

Un integrante de la Guardia Urbana le dijo a una vecina de la víctima que antes del hallazgo del cuerpo había pasado varias veces por el lugar donde fue encontrado, pero aún no estaba; para la familia esto explicaría por qué no se encontraron los anteojos, ni el elemento con el que fue golpeada. Esta persona jamás fue llamada a declarar.

La lista de irregularidades continúa, al igual que el reclamo de la familia, pero la respuesta hasta el momento sigue siendo la misma por parte de la justicia.

Fuente: ACTA-CTA

 

Más del pais...

Sentencia histórica: Perpetua por crimen de odio al asesino de Diana Sacayá…

Géneros * 18-06-2018

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires condenó por unanimidad a Gabriel David Marino a prisión perpetua por el crimen a la activista travesti de derechos humanos Amancay Diana Sacayán. En su veredicto, el tri...

Leer más...

Masacre de Pergamino: pedido de prisión preventiva para Donza

DDHH * 18-06-2018

Entre los fundamentos presentados ante el Juez de Garantías N° 1, Cesar Solazzi, por el Fiscal Nelson Mastorchio quedó en evidencia que el ex Comisario Donza, máximo respondable de la masacre, fue un prófugo exitoso que demostró burlarse de la Justic...

Leer más...

¿El fin de los Medios Públicos?

Trabajadores * 18-06-2018

Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia de noticias y publicidad Télam, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), denunciamos la existencia de un proyecto cierto, verificado, de ejecución inminente, destinado a desmante...

Leer más...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!