Red Eco Alternativo ***

Comunicado sobre el ataque a Sharon Mayol

Desde Otrans Argentina repudian y acompañan la denuncia de su compañera, Sharon Mayol, quien fue brutalmente atacada por Rubén Martínez, Lara Navarro y Marina Luques, en la madrugada del 27 de febrero en la ruta 8 entre Güemes y Coronel Araguero. Sharon es una mujer trans de 24 años de edad, que recibió por parte de sus agresorxs, 32 cortes producidos con vidrios en la espalda y un corte en la cara que le desfiguró el rostro, donde necesitaron 30 puntos para suturarle.

El hecho ocurrió cuando Sharon bajó de un coche y lxs atacantes la interceptaron. Empezaron a correrla hasta tirarla al suelo y luego violentarla con una botella de vidrio. Allí lxs atacantes le dijeron: “Te vamos a matar, lo mismo que te hacemos a vos se lo vamos hacer a todas tus compañeras, así ven lo somos capaces de hacer. Mientras me agredían la policía miraba y no intervino para nada”

Fuentes que por una cuestión de seguridad resguardan su identidad, denunciaron a Otrans Argentina, que se trataría de una red de trata que tiene cooptadas a mujeres trans y travestis jóvenes, a quienes se les cobran coimas, se las obligaría a vender droga, y lo más preocupante es que estaría involucrado el poder policial y judicial.

“Desde nuestra organización presentaremos un habeas corpus preventivo/colectivo. Asimismo exigimos a la fiscal, Dra. Piwarczuk, Mariana Andrea titular de la Unicidad Fiscal de Instrucciones (UFI) N° perteneciente al partido de Malvinas Argentina. Investigue los hechos sucedidos a Sharon, como así también la existencia de la red de trata y demás vinculaciones”, afirmaron desde Otrans Argentina.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!