Red Eco Alternativo ***

Juicio oral y público por el travesticidio de Diana Sacayan

Comienza este lunes 12 de marzo, a las 8, en los tribunales de Talcahuano 550 de la ciudad de Buenos Aires. La Comisión de Justicia por Diana convoca a una radio abierta en las puertas del tribunal.

Diana Sacayán fue una incansable militante travesti por los derechos humanos, impulsora de la Ley de Identidad de Género y de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans. Fue brutalmente asesinada en su casa el 11 de octubre del 2015. “Este juicio no tiene precedentes. No sólo porque el asesinato de una travesti llegue a una instancia judicial, sino también porque se buscará conseguir una sentencia ejemplar que reconozca este hecho como un travesticidio y un crimen de odio.
Hacemos este llamado a todxs quienes entendemos la lucha como una construcción colectiva. A que seamos parte de la histórica una vez más... Diana era una defensora de los derechos humanos, militante, travesti y feminista.
Éste es el momento que estamos esperando hace dos años y cinco meses y que fuimos construyendo, paso a paso, día a día, fue duro pero nos comprometimos continuar con tu legado, y convertir tu muerte en un hecho político como lo fue toda tu vida.
Allí vamos a estar todxs quienes te queremos. Pero también debemos estar quienes no queremos más travas ni muertas, ni presas, quienes no queremos más ni odio, ni desidia, ni abandono”, afirmaron desde la Comisión.

Nota relacionada: Postergaron el inicio del juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!