Red Eco Alternativo ***

Apelan el fallo que absolvería a un abusador sexual

El Juez Guillermo Caravajal decidiría la absolución del padre de una niña alegando que no hay elementos suficientes para comprobar la intencionalidad abusiva.El proceso judicial comenzó en 2017. Desde Mundanas Agrupación de Mujeres se convoca a una movilización y Radio Abierta para el próximo 15 de marzo - día de la apelación del fallo - frente a la Cámara Nacional de Apelaciones (Viamonte 1147, CABA). Compartimos el comunicado.
Contacto: Yamila Corin 115 964 9994 - Julia Debernardi 115 975 8570 (Mundanas Agrupación de Mujeres)

 

 

COMUNICADO

Desde Mundanas Agrupación de Mujeres estamos patrocinando, brindando atención psicológica y  acompañando políticamente la causa de una mamá, que a partir del relato de abuso sexual de su hija de 4 años de edad, denuncia al progenitor de la misma.

El proceso judicial comenzó en mayo del 2017. En Cámara Gesell la niña contó lo ocurrido y las pericias psicológicas del Cuerpo Médico Forense confirman la veracidad del relato.

Pese a esto, la Justicia y específicamente el Juez Guillermo Carvajal está decidiendo la absolución del abusador. Alegando que, si bien la niña vivó la situación como displacentera e intrusiva, no encuentran elementos suficientes para comprobar la verdadera intencionalidad abusiva del perpetuador. 

Frente a esta decisión de la Justicia, estamos apelando el fallo, con cita a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sala IV, el día 15 de marzo a las 10.30 hs.

Para la apelación, desde Mundanas y acompañadas por otras Asociaciones Civiles y personalidades políticas y sociales, estamos presentando un Amicus Curae solicitando, se respete el derecho de la niña a ser oída.  El mismo es contemplado en la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Art. 12.

Asimismo, estaremos presentando un petitorio firmado por organizaciones feministas, sociales y políticas, así como de personalidades de la política, como diputados nacionales y artistas, pidiendo la no absolución, y la continuidad del proceso judicial.

Finalmente, estamos convocando junto con el Frente Popular Darío Santillán, una movilización y Radio Abierta para el mismo día de la apelación, frente a la Cámara Nacional de Apelaciones (Viamonte 1147, CABA). 

Invitamos a todxs a acompañarnos para exigir a la justicia. Que la voz de la niña sea escuchada y se garanticen todos sus derechos. #mirevolucionnodefiendeabusadores #ASINuncaMas 

El evento se puede encontrar en Facebook : https://www.facebook.com/events/276551966215705/

Para más información por favor contactarse con:

Yamila Corin 115 964 9994

Julia Debernardi 115 975 8570

Mundanas Agrupación de Mujeres

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!