Red Eco Alternativo ***

Concentración por Karina Abregu

Será este miércoles, desde las 17.30, en Merlo, provincia de Buenos Aires, para denunciar que la mujer fue golpeada, robada y apuñalada con saña hace pocos días. Cabe recordar que Abregu es una sobreviviente de violencia machista y referente del movimiento de mujeres en Argentina.

Según lo denunciado por Furia Feminista Zona Oeste, Karina Abregú, sobreviviente de un intento de femicidio, fue atacada, robada y apuñalada por dos sujetos en moto, en la puerta de un Centro de Salud de Merlo a plena luz del día.

“La interceptaron de imprevisto y si bien Karina prácticamente no se resistió al robo, fue atacada con saña y sufrió varias heridas cortantes en sus manos y brazos. Los dos sujetos estaban con casco por lo cual no se pudo visualizarlos. Ingresó al centro de salud a pedir ayuda y fue asistida en el mismo habiendo pedido una ambulancia que la traslade escasas cuadras que separan el centro médico del Hospital Eva Perón de Merlo.

Una vez en el lugar habiendo tenido que trasladarse por sus propios medios se negaron a atenderla ya que no contaban ni con médico de guardia ni traumatólogos. En el lugar Karina sufrió una crisis nerviosa ya que fue el mismo hospital que no la atendió como correspondía cuando fue prendida fuego por su ex esposo. Una hora más tarde realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría N 1 de Merlo”.

Hace pocas semanas, Abregú había denunciado por violencia a un integrante de las fuerzas de seguridad. 

Las organizaciones convocantes a la concentración que se hará este miércoles 21 de marzo consideran que no se trata de un hecho aislado, sino que la mujer fue nuevamente víctima del Estado.

La convocatoria es a las 17.30 en Avenida Presidente Juan Domingo Perón 605, frente a la Estación de Merlo, desde donde se marchará hasta el Municipio y luego a la Comisaría Primera de esa localidad bonaerense. 

Cabe recordar que el 1ero de enero de 2014 Karina fue rociada con alcohol y prendida fuego por su marido, lo que le ocasionó quemaduras en el 55% de su cuerpo. En abril de 2016, Gustavo Albornoz fue condenado por el tribunal de Morón a 11 años de prisión efectiva.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd