Red Eco Alternativo ***

Nuevas amenazas

Las denunció Marta, mamá de Johana Ramallo, la joven desaparecida desde hace 9 meses en La Plata. En conferencia de prensa, afirmó que recibió distintos mensajes con información falsa, agresiones y amenazas contra ella y su familia.

 

El 26 de abril se cumplieron nueve meses desde la desaparición de Johana. Ese día, Marta junto a organizaciones de mujeres, sociales y políticas realizaron una movilización exigiendo la inmediata aparición con vida de la joven.

Al día siguiente, Marta recibió llamados telefónicos con información falsa acerca del supuesto cautiverio de Johana, agresiones verbales y amenazas concretas para que deje de denunciar a la policía bonaerense como responsable de la desaparición de la joven y del entramado mafioso que comercia con los cuerpos de mujeres, travestis, niñas y niños en la llamada Zona Roja de la ciudad.

“Quiero denunciar públicamente que hace dos semanas recibí tiroteos en la puerta de mi casa y que este fin de semana recibí vía facebook mensajes de una mujer que me decía que tenían a Johana en una comisaría de La Plata (…). Estoy denunciando a los policías de la bonaerense para que sean investigados por la desaparición de mi hija. Esta persona me dijo que me calle la boca, que mi hija la estaba pasando mal por culpa mía. Le pedí que me mande una prueba de vida de Johana y le dije que necesitaba escuchar su voz o que sino me mandara fotos. Esta persona me bloqueó automáticamente (…). El domingo me invitaron a dar testimonio en una reunión de radios comunitarias del país y Latinoamérica y mientras estuve ahí recibí otro llamado, de un hombre, que atendí y comenzó a agredirme. Comenzó a decirme que era una negra de mierda, que me calle la boca, que por culpa mía y las cosas que les estaba haciendo a ellos iban a perder su trabajo. Me dijo que si eso pasaba yo iba a perder la vida de mi hija. Esa persona se puso muy agresiva, nombró muchas veces a mi nieta, cosa que siempre cuido de no exponerla y no mostrarla. Por esto hago responsable a la Policía Bonaerense, a la fiscalía de Betina Lacky, y a la DDI de La Plata porque esta persona que me llamó tenía mucha información que sólo pudo sacar de los primeros cuerpos de la causa. Al tener tantos datos de mí, de mi familia, de donde vivimos, de cómo y con qué gente me manejo, entiendo que es información que filtró la DDI o la justicia. Hago responsable de cualquier cosa que me pueda pasar a mi o a mi familia a ellos”, afirmó Marta en la conferencia de prensa que brindó en las puertas de los Tribunales Federales de La Plata.

Johana Ramallo fue vista por última vez el 26 de julio de 2017, a las 20.30, cuando entró al baño de la estación de servicio de la esquina de la Avenida 1 y la Calle 63. En ese momento vestía un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas Nike. Estando desaparecida cumplió 24 años.

Marta está segura que su hija es víctima de redes de trata y proxenetismo que funcionan en connivencia con la policía bonaerense en la región.

“Yo les dije desde un primer momento que la causa me la voy a llevar puesta, que no les tengo miedo, que el miedo me lo transformaron en odio, y en lucha, y no me voy a dar vencida ni aun vencida, porque viva se la llevaron y viva la queremos”, agregó Marta durante la conferencia, en la que además adelantó que hará una nueva presentación ante el Juzgado Federal para que las amenazas que sufrió sean investigadas en el contexto de la causa por la desaparición de Johana.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!