Red Eco Alternativo ***

Presas denuncian al Servicio Penitenciario Bonaerense

Las internas de la Unidad Penitenciaria Nº 51 de Magdalena denuncian al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por la situación de abandono y precariedad en la que se encuentran. Compartimos la carta dirigida al director de dicha unidad y a la comunidad en general.
 
 
Unidad N° 51,Magdalena
 
6 de enero de 2019.
 
Al Sr.director de la unidad penitenciaria y a la comunidad en general:
 
Ante el desinterés de los organismos públicos del Estado, nos dirigimos por medio de la presente para hacer pública la situación de abandono y precariedad en la que nos encontramos las internas alojadas en la población.

Desde que comenzó el mes de diciembre las detenidas nos encontramos sufriendo una serie de irregularidades por parte del SPB de la unidad. Diciembre no es solo un mes de festejos sino tambien del inicio de altas temperaturas. Sin embargo ninguna de estas cuestiones son tenidas en cuenta.
 
1- Se agudizó la falta de atención sanitaria y de higiene, desatendiendo que se alojan personas hipertensas, diabéticas y mayores de 70 años. Se ha recortado el tiempo de aseo personal para cada una de nosotras a 10' por cada una (incluyendo aseo personal, lavado de ropa y celda). Sumado a esto los últimos dias el SPB nos viene entregando medicamentos vencidos.
 
2-No existe ventilación ni refrigeración ante las altas temperaturas (no hay ventiladores, ni siquiera heladera para tomar un poco de agua fresca)
 
3-Los fines de semana se extendió el período de engome comenzando a las 15hs (cuando comienza a las 18hs)
 
4-Por último y lo que nos parece mas grave es que desde el dia 6/12 a la fecha tenemos dos compañeras castigadas (con tan solo 1h de desengome al dia), por celebrar la libertad de una de las presas.
 
Como ante cada situación de atropello a nuestros derechos alzamos la voz, las sanciones son cada vez mas y mayores.
 
Pedimos que no nos callen y sean atendidos nuestros reclamos!
 
Ni una menos en las carceles!
 
Fuente: Comisión de familiares y amigxs de las personas privadas de su libertad
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!