Red Eco Alternativo ***

Convocatorias para el 8M

Este viernes se realizará un nuevo paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con marchas y concentraciones en distintas ciudades argentinas. Este jueves 7 de marzo habrá una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, ubicado en Avenida Callao 360 de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 10, en la que se brindarán más detalles de las actividades previstas.

Organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, entre otras muchas agrupaciones, la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires para el viernes será a las 17 en Plaza Congreso desde donde se marchará hasta Plaza de Mayo.

En Congreso, ya se ha instalado desde este miércoles un acampe feminista contra la indiferencia estatal y las violencias machistas, en donde se desarrollan diversas actividades de cara al Paro del viernes. El jueves desde las 10, habrá una ronda en defensa de la Educación Pública; a las 11.30 una ronda contra Represión estatal; a las 14 por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A las 14.30, Clodet artivismo feminista participativo; a las 15.30, una ronda disidente. A las 16, será el turno de la mesa gráfica colectiva - campaña gráfica #VivasNosQueremos Argentina. A las 17, campeonato de fútbol popular y luego el festival por la visibilidad lésbica.

El viernes, en tanto, habrá a las 10 una ronda de feminismos latinoamericanos (+ migrantes) y luego, a las 14, una actividad de cierre hasta las 17, hora en que se dará inicio de la marcha hasta Plaza de Mayo.

El viernes la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación La Plata, Berisso, Ensenada, que integran fotógrafas, comunicadoras de medios comunitarios, trabajadoras de prensa de los ministerios del Estado, de medios públicos y privados, diseñadoras, diagramadoras, editoras, empleadas administrativas, radialistas, productoras y movileras, convocan a compañeras de prensa de la región a una foto colectiva, a las 16.30, frente a Radio Universidad, ubicada en 7 y 60, Plaza Rocha de La Plata. Luego se sumarán a la gran movilización prevista para las 17, en Plaza Moreno.

En la Ciudad de Formosa, habrá un acto desde las 17.30 en 25 de Mayo y Moreno, mientras que en San Salvador de Jujuy “mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries” se concentrarán, a partir de las 17, en la Plaza Belgrano, ubicada en San Martín, entre Sarmiento y Gorriti, “en el contexto de un paro internacional y plurinacional, productivo y reproductivo”. En Colón y San Martín de la Ciudad de Mendoza, la concentración comenzará a partir de las 17 con una Mesa Mística y luego la marcha, desde las 18. En tanto, en la Plaza San Martín de Rosario, ubicada en Santa Fe y Moreno, la movilización comenzará a las 17; y en Córdoba Capital la convocatoria es a las 18 en Cañada y Colón; y en Salta Capital a las 17 en el Cabildo.

En tanto, en San Miguel de Tucumán, la concentración será a las 18, en Virgen de la Merced 196, donde se encuentra la sede del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud), la institución de salud pública provincial que obstaculizó que Lucía, la niña de 11 años violada por la pareja de su abuelo, accediera a la Interrupción Legal del Embarazo.

Algunas de las consignas que se escucharán esta semana, entre pañuelos de color verde, naranja y violeta, serán #AbortoLegalYa, Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separación de la Iglesia y el Estado; basta de femicidios y travesticidios, y Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Cabe agregar que según datos del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en los 2 primeros meses del año hubo 45 nuevos casos. En decir que en solo 59 días, se produjeron 45 feminicidios(a los que deben sumar 12 muertes en proceso de investigación, a la espera de resultados de autopsia y peritajes). Es decir, una mujer muerta cada 31 horas.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!