Red Eco Alternativo ***

2do Juicio por el femicidio de Anahí Benítez: Cobertura Especial de Red Eco Alternativo

El segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez comenzó el pasado primero de marzo en los Tribunales de Lomas de Zamora y la Red Eco realiza una Cobertura Especial de las audiencias. Podes seguir las instancias del juicio por nuestros canales de comunicación. Por Red Eco Alternativo

(Red Eco Alternativo) Lomas de Zamora - Anahí, de 16 años, desapareció el 29 de julio de 2017 y apareció asesinada el 4 de agosto en la Reserva de Santa Catalina.

El primer juicio que se tramitó también en los tribunales lomenses, declaró culpable a Marcos Bazán quien fue sentenciado a cadena perpetua. Marcos vivía a casi 300 metros de donde fue hallada Anahí.

El otro imputado, Marcelo Villalba, quien activó el celular de Anahí y cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la joven, fue declarado inimputable al inicio del juicio.

La Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ordenó, el 28 de diciembre de 2021, que debía tramitarse un segundo juicio con otros jueces, que debía liberarse a Marcos Bazán y que Marcelo Villalba debía estar en el segundo juicio como imputado.

La Cámara consideró fundamentó el fallo atendiendo, según consta en los fundamentos del juez Daniel Carral y Roberto Maidana, la parcialidad en el tratamiento de los testigos y de las supuestas pruebas que condenaron a Bazán.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd