Red Eco Alternativo ***

Carta Abierta a Omar Perotti

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional Rosario enviaron una carta abierta al gobernador de Santa Fe para expresarle su indignación frente a la noticia difundida en diversos medios que da cuenta de la posible designación de Roberto Prieu Mántaras en el cargo de fiscal general de la provincia.

Explican que Prieu Mántaras revocó la condena de Monseñor Storni, denunciado por abuso sexual; revocó también la condena de un hombre por el delito de abuso sexual a su sobrina de 12 años; revocó a su vez la condena de una psicóloga, acusada de obstaculizar el aborto de una niña de 12 años discapacitada, embarazada, víctima de una violación.

Desde la Campaña advierten que el cargo de fiscal general de la provincia implica conducir la política de investigación del Ministerio Público de la Acusación, por lo que solicitan al gobernador Perotti que no lo proponga como postulante. Además, solicitan a las legisladoras y los legisladores que, en caso de postularlo, se rechace su pliego.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd