Red Eco Alternativo ***

Repudio a declaraciones del secretario de Seguridad de Escobar

Lo hicieron desde la Red Feminista Autoconvocada de ese partido bonaerense ante los dichos de Nicolás Serruya sobre un hecho de violencia hacia las mujeres ocurrido en Ingeniero Maschwitz, en la vía pública. “El secretario, públicamente, no sólo minimizó el hecho, qué la justicia se encargará de investigar, sino que también descalificó nuestro accionar ante el hecho. Siendo esto no suficiente el secretario calificó nuestra organización como parte de una campaña electoral de desprestigio para difamar su actual gobierno municipal”, expresaron desde la Red.

“El temor que sentimos cotidianamente las mujeres y disidencias tiene componentes políticos ya que es una política de Estado la vulneración de nuestros derechos. Las mujeres y disidencias nos organizamos cotidianamente para cuidarnos entre nosotras desde la difusión en redes hasta las intervenciones públicas para alertarnos y denunciar estas violencias que el municipio y el señor Serruya como secretario de seguridad buscan invisibilizar. Se jactan de poner más cámaras y más policías en las calles principalmente en los cascos urbanos de nuestras localidades, pero nos resulta evidente que más allá de lo declamado estas políticas de seguridad no sirven. Atacar a las mujeres y disidencias que se organizan en defensa de su integridad física psíquica y emocional es el camino elegido por el secretario de seguridad cuándo la que debería ser su principal preocupación es garantizar que estos hechos no se repitan”, agregaron desde la Red Feminista Autoconvocada de Escobar.

“Si bien en un primer momento no hubo precisión sobre los hechos que ocurrieron concretamente el día lunes 13 de marzo en las calles los andes y Villanueva, lo que sí quedó evidente fue la minimizacion de los mismos por parte del funcionario que representa a la municipalidad. Tal fue el repudio que generó el comunicado redactado por el mismo Serruya que al otro día debió borrarlo de las redes y ahora más tarde fue reemplazado por otro que implica un giro de 180° respecto del primero. Esto no sólo evidencia su falta de perspectiva de género formado en tal como así lo demanda la Ley Micaela si no la falta de la misma en la institución que representa sabiendo que la seguridad en el municipio es un área qué impacta en nuestra vida cotidiana sin lugar a dudas”, cotinuaron.

Desde la Red señalaron que por todas estas razones consideran “inaceptable” que el responsable máximo del área de seguridad del municipio continúe en el rol de gestionar y asegurar las políticas de seguridad y exigen su renuncia, además de la aplicación de la ley Micaela en todo el municipio de manera transversal e integral y en las fuerzas de seguridad específicamente.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!