Red Eco Alternativo ***

Denuncian la grave situación de la salud pública en Bariloche

crisis_salud.jpg
Lo hicieron los trabajadores del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y Centros de Salud. Afirman que faltan insumos, como medicaciones y elementos descartables, además de alimentos para los pacientes. A su vez, advierten que las condiciones edilicias son sumamente precarias.

Los trabajadores explicaron que vienen denunciando esta situación en forma sistemática a través de fotos, informes, reuniones con el Consejo Municipal, audiencias con el ministro del área, el director del Hospital, y la defensora del pueblo, quien a su vez elevó informes al Poder Judicial. Sin embargo, hasta el momento nada se ha modificado: “Por el contrario, la política que implementan es de complicidad y de destrucción de la salud pública. Esto repercute en la población  más vulnerable. Seguimos en Estado de Alerta Asamblea y Movilización  permanente,  y no vamos a permitir que nos callen, ni ser cómplices de esta grave situación”, afirmaron a través de un comunicado.
Señalaron además que se debió cerrar el quirófano por falta de insumos básicos, e hicieron referencia a la ausencia de desinfectante para realizar cirugías, barbijos y gasas. Incluso manifestaron que hay días en los que no hay catéteres y otros elementos necesarios para asistir a los pacientes de terapia intensiva, por lo que han llegado a pedir prestado este material a otros sanatorios de la zona.
En este marco, los trabajadores hicieron responsables al gobierno nacional y al de Río Negro, en complicidad con los sucesivos ministros de Salud y directores del nosocomio, por la situación: “aceptan descargar el ajuste y la crisis a la población y los trabajadores, vulnerando sus derechos más básicos”, aseguraron.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!