Red Eco Alternativo ***

Macri enriquece a sus amigos del mercado eléctrico

Se conoció que en la letra chica del Presupuesto 2017 el gobierno nacional agregó un artículo para condonar las deudas que las empresas distribuidoras de energía eléctrica mantienen con el estado.

(Diego Iung - adnmarcospaz) Argentina - Se trata de un apartado del artículo 15 de la Ley de Presupuesto 2017, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, donde el Estado Nacional condonaría las deudas que estas empresas distribuidoras mantienen con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) por más de 19.000 millones de pesos.

La excusa que buscan utilizar es que dichas empresas no habrían aumentado las tarifas entre 2014 y 2015, pasando así por alto que estas han recibido subsidios millonarios desde marzo de 2015, así como la utilización que las mismas han hecho de los fondos recaudados por castigos a los usuarios (según la normativa de uso racional de la energía) que teóricamente corresponden al estado.

Estas medidas parlamentarias que buscan seguir sumando beneficios a las grandes empresas de energía eléctrica, que de conjunto han facturado millones a lo largo de la última década, benefician nada más y nada menos que a los millonarios amigos del Presidente Mauricio Macri: Nicolás "Nicky" Caputo, quien es íntimo de Macri, es dueño de Edesur y se ahorraría así de pagar 429 millones de pesos al estado, o el magnate inglés Joe Lewis quién es dueño de Edenor y con esta medida no tendría que pagar 1.229 millones de pesos. Recordemos que este personaje es quién había dado hospedaje en Rio Negro al Presidente durante la visita de Obama al país.

Otras empresas que se ahorrarían de pagar sumas millonarias al estado son Edelap y Epec (Córdoba), entre otras.

Una muestra más del capitalismo de amigos que cultiva asiduamente el gobierno, mientras la inflación y la recesión en curso siguen deteriorando las condiciones de vida del conjunto de los trabajadores.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd