Red Eco Alternativo ***

Abrazo por el Hospital del Bicentenario

Será el viernes 16 de diciembre, a las 18, frente al edificio del nosocomio, ubicado en Coronel Brandsen 2800 del Barrio Aeronáutico de Ituzaingó, al oeste del conurbano bonaerense, que podría atender no solo a la población de esa localidad sino también a la de otras zonas aledañas. Los vecinos exigen respuestas de las autoridades para su puesta en funcionamiento.


La Mesa Intersectorial en Defensa del Trabajo de Ituzaingó, integrada por organizaciones sindicales, políticas, sociales, religiosas, comerciantes y personas independientes, convoca a este abrazo simbólico para dar visibilidad a la falta de respuesta de las actuales autoridades provinciales y nacionales. Sus integrantes aseguran que ya se han invertido importantes sumas de dinero tanto para la adquisición de los terrenos, como para la construcción de los 17.000 metros cuadrados del edificio. En este sentido, explican que las obras finalizaron en diciembre de 2015, pero las autoridades aun no han autorizado los fondos para el equipamiento y las designaciones del personal, por ende para su puesta en funcionamiento.

Desde la mesa explican que el Hospital del Bicentenario constituye una institución de salud de alta complejidad, la única del partido de Ituzaingó que posee camas de internación: “parte del mismo pertenece al PAMI y por lo tanto es para la atención de los adultos mayores y el resto está destinado a cubrir todas las disciplinas médicas comenzando por la materno-infantil. La Mesa alerta en cuanto a que cientos de millones de pesos ya invertidos se perderían si no se concluyen con las tareas aún pendientes, la instalación los equipamientos médicos, por parte de PAMI y con las designaciones de los profesionales y demás personal, por parte de las autoridades provinciales”.

El abrazo simbólico al hospital será entonces este viernes 16 de diciembre, desde las 18, en Bradsen y Roca del Barrio Aeronaútico de Ituzaingó.

Contacto: Jorge Molinero 11-6796-6720

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!