Red Eco Alternativo ***

Dengue y desidia estatal en Santa Fe

Desde el Centro Cultural y Social El Birri denunciaron a la Municipalidad de la ciudad capital por la situación de anegamiento permanente en el andén de la ex Estación Mitre. Advierten que no se realizan obras de mantenimiento, a pesar de encontrarse cerca de viviendas donde se detectaron casos de esta enfermedad.

Al registrarse casos de dengue en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad realiza una campaña de difusión para la detección temprana de síntomas, además de promover medidas como la “descacharrización”, para evitar acumulación de agua y reproducción del mosquito que contagia la enfermedad.

Entre los protocolos que se aplican, se incluye concentrar esfuerzos en un radio de 9 manzanas respecto de la ubicación de los casos detectados.

Sin embargo, el Centro Cultural y Social El Birri viene denunciando  a las autoridades por el estado del andén de la ex estación Mitre que se encuentra en una situación de anegamiento permanente, ante la falta de realización de obras de mantenimiento.

Justamente, el andén está dentro del radio señalado respecto a casos detectados, y representa una superficie de casi media manzana donde permanece el agua estancada.

“Desde El Birri venimos alertando a las autoridades ¡¡HACE AÑOS!! sobre las posibles consecuencias para la salud de esta situación y solicitando al Municipio la solución definitiva del problema del encharcamiento del andén mediante notas y planteos directos a los funcionarios en las reuniones de la Mesa de Gestión Conjunta. Sin embargo, los pedidos caen sistemáticamente en saco roto”, expresaron.

En este sentido, recordaron que en noviembre de 2017 arquitectos de la Secretaría de Planeamiento Urbano presentaron, en el marco de esta Mesa, un proyecto técnico para la solución definitiva del encharcamiento del andén a la secretaria de Gobierno, Malena Azario, y  a la de Cultura, Patricia Pieragostini, pero la iniciativa fue rechazada con el argumento de falta de presupuesto.

“¿Eso quiere decir que no hay presupuesto para resguardar la salud de la población? Para nombrar este accionar hay un solo sustantivo posible: DESIDIA”, aseguraron desde El Birri, quienes a su vez se solidarizaron con la organización Proyecto Revuelta de La Vuelta del Paraguayo, que junto a vecinos, también viene denunciando la desidia del Gobierno Municipal para garantizar la habitabilidad en un contexto de creciente de las aguas de la zona.

Contactos: 342-611-4353 / 342-423-9800

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!