Red Eco Alternativo ***

Denuncian nuevo intento del gobierno porteño de subastar inmuebles en vez de ampliar un jardín de infantes

Desde el Observatorio por el Derecho a la Ciudad y el Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos advierten que el gobieno de la Ciudad de Buenos Aires programó la subasta de dos unidades funcionales del inmueble ubicado en Pringles 340/2/4 para el próximo 9 de marzo, a pesar de que vecinos y vecinas proponen que se usen para ampliar el jardín de infantes de Pringles 344, ubicado en el mismo inmueble.

En este sentido, el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó un amparo para proteger este inmueble de su privatización, pero la justicia lo rechazó porque no considera que la ciudadanía deba tener participación en la decisión del destino de los bienes inmuebles de la ciudad.

El jardín de Pringles 344 recibe alumnos de 45 días a 3 años y en ese rango etario faltan 500 vacantes en Almagro.

Las organizaciones afirman que durante el tratamiento de este proyecto y en forma previa a esta decisión no se realizó ninguna instancia de participación ciudadana a pesar de que el Plan Urbano Ambiental establece que el manejo del Banco de Tierras e Inmuebles de la Ciudad debe ser implementado en marcos participativos.

Al respecto, Myriam Godoy, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad y de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, expresó: “Las y los ciudadanos/as de Almagro hemos presentado ante la Junta Comunal casi 2000 firmas de vecinxs que piden que no se subasten y que se amplíe el jardín. Las familias necesitan dejar a sus hijxs/as a buen cuidado para ir a trabajar. La educación es un derecho constitucional. No a la subasta, sí a la ampliación”

Contacto: Myriam Godoy Arroyo 11-5467-9183.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!