Red Eco Alternativo ***

Prohibido el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

El jefe del Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña, prohibió el uso inclusivo para “simplificar como los chicos aprenden y sobre todo la forma en que van incorporando el lenguaje”.

Larreta dijo este viernes a la mañana que “los docentes en la Ciudad de Buenos Aires tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están al frente del aula, como cuando dirigen comunicaciones a los chicos o sus familias”.

Bajo la justificación del “retroceso” en los resultados de las pruebas, especialmente en lengua y escritura, en relación a años anteriores Larreta dijo que “idea es ordenan el uso del @, de la X, de la E” para lo cual dijo que se establecerá “una guía práctica de recomendaciones para comunicar inclusivamente”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires ya manifestó su rechazo a la resolución del Ministerio de Educación porteño que establece la prohibición del lenguaje inclusivo.

“Esta decisión que encabeza la Ministra Soledad Acuña muestra nuevamente las intenciones de amedrentar a les docentes e instituciones que construyen espacios de inclusión y respeto a todas las identidades, a su vez que despliega nuevas formas de violencia hacia aquellas infancias y juventudes que no se reconocen en el masculino o el femenino como constitutivo de su identidad”, dice el comunicado de la UTE.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!