Red Eco Alternativo ***

Marcha a la Gobernación bonaerense en reclamo de falta de presupuesto

niniez_fds.jpgLo harán este miércoles 26 de setiembre, a las 11, desde la Estación de Tren (calle 44 y 1, La Plata, Prov. de Bs. As.),  integrantes de comedores, centros, jardines y casas que trabajan con niñxs. “El atraso en los pagos, sumado a la falta de presupuesto adecuado para niñez, obliga a estas organizaciones solidarias a suspender muchas de sus actividades, privando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus cuidados más básicos: alimentación, resguardo, educación, recreación y prevención de enfermedades”, denuncian las organizaciones convocantes.

Contactos: Julia Merediz 15-4406-7217 / Beba Raymundo 15-4416-5475 / Luján Rosales 15-5148-5687 / Ana Gravina 15-5642-2719.

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa enviado por Inter –Redes, Red Andando, Red El Encuentro, Colectivo de a Pie, Federación Dignificar la Vida de Quilmes, Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria, Coordinadora de Jardines Maternales Comunitarios de La Matanza, Centro de Participación Popular Mons. Angelelli, Caritas Quilmes, Fundación Novak, Fundación Che Pibe, Federación de Jardines de La Matanza, Red Renacer, Jardín Maternal Grillito Cantor, Asoc. Civil Patricias Argentinas, Casa del Sol, Jardín Trivilin: “El Gobernador Scioli pone en riesgo la seguridad de los chicos y las chicas más pobres de la provincia de Buenos Aires al postergar el envío de subsidios y negar el presupuesto adecuado y necesario a las organizaciones dedicadas a su atención y cuidado.
Es extremadamente crítica la situación que viven las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires por la falta de compromiso con las organizaciones conveniadas en el marco de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social (Leyes 26.061 y 13. 298)
Son cientos de: COMEDORES INFANTILES, CASAS DEL NIÑO, JARDINES MATERNALES COMUNITARIOS, CENTROS DE ATENCION INFANTIL, CENTROS JUVENILES, HOGARES CONVIVENCIALES, CENTROS DE DIA.
El atraso en los pagos, sumado a la falta de presupuesto adecuado para niñez, obliga a estas organizaciones solidarias a suspender muchas de sus actividades, privando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus cuidados más básicos: alimentación, resguardo, educación, recreación y prevención de enfermedades.
LAS AUTORIDADES POLITICAS Y LEGISLATIVAS DEBEN PRIORIZAR LA SOLUCION DE ESTAS IRREGULARIDADES Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NUESTRA INFANCIA. LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES NO PUEDEN ESPERAR, ES URGENTE !!
Convocamos el 26 de setiembre en La Plata a las 11 hs, en la calle 44 y 1 (Estación de Tren) y marchamos hacia la gobernación para denunciar esta situación. Inter -Redes – Red Andando – Red El Encuentro – Colectivo de a Pie – Federación Dignificar la Vida de Quilmes - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria - Coordinadora de Jardines Maternales Comunitarios de La Matanza - Centro de Participación Popular Mons. Angelelli – Caritas Quilmes – Fundación Novak – Fundación Che Pibe- Federación de Jardines de La Matanza- Red Renacer-Jardín Maternal Grillito Cantor- Asoc. Civil Patricias Argentinas- Casa del Sol- Jardín Trivilin Adhieren: Ruca Hueney, SERPAJ, Asoc. Pies por la Tierra, Asoc. Civil Nuestro Sol, RedBa-Chicos del Sur- Hijos del Campo-Fundación FAIRI- Asamblea Permanente por los Derechos del Niño de La Plata”.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!