Red Eco Alternativo ***

La situación de las infancias y las juventudes

El nivel de fragilidad social que atraviesa Argentina como consecuencia de las políticas neoliberales que irrumpieron en el país hace ya varias décadas, acentuado por el proceso de creciente pauperización generado durante la gestión de Cambiemos, se manifiesta con crudeza en las condiciones de vida de las infancias y juventudes.  

Leer más...

La situación de nuestros pibes en las puertas de la pandemia

Previo a la llegada de la Pandemia el INDEC registraba 1,9 millones de chicas y chicos indigentes y 6,7 millones en situación de pobreza. A la vez las proyecciones realizadas por UNICEF plantean una situación alarmante: más de 8 millones de chiques pobres para finales de este año. Un repaso por la situación de la niñez define con claridad cuales debieran ser las claves que debieran orientar la recuperación de la Argentina. Piso minimo de ingresos garantizado para el conjunto de los hogares, alimentación y prioridad para los consumos colectivos de Salud, Educación y Vivienda.

Leer más...

Solicitan intervención de Defensoría de Niñxs y Adolescentes de Nación en el Centro Cerrado de Malvinas Argentinas

Debido a episodios de contagios masivos, faltas de medidas de seguridad e higiene, testeos, y ante la denuncia de trabajadorxs y presentaciones de los defensores oficiales de los jóvenes alojados en el Centro Cerrado de Malvinas Argentinas emplazado en Pablo Nogués, el Foro por los Derechos de la Niñez elevó un escrito a la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación en resguardo del derecho a la salud y ante el agravamiento en las condiciones detención de la totalidad de los jóvenes alojados.

Leer más...

Contagios masivos en el centro de menores de Lomas de Zamora

Desde ATE Sur denuncian que la ausencia de un protocolo específico acorde a las necesidades de la institución, además de la desidia y el desinterés para atender el reclamo de lxs trabajadorxs por parte del Organismo de Niñez, sumado al faltante de personal que se acentuó por la pandemia, originaron una explosión de contagios de coronavirus que se pudo haber evitado entre trabajadorxs y menores en el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de Lomas de Zamora.

Leer más...

Niño que camina solo en la noche de Formosa

El AMBA, como termina llamándose a la ampolla viral del corazón de esta tierra, concentra en apenas un mosaico a poco menos de la mitad del país. Muy lejos de la oficina central de dios, en un barrio de Formosa ciudad, a las cuatro y media de la madrugada vagaba por la calle un niño sin nombre.

Leer más...

Violencia institucional hacia los menores de barrios populares

Un informe del Ministerio Público de la Defensa porteño le puso cifras al maltrato cotidiano de las fuerzas de seguridad sobre los menores de barrios populares: uno de cada dos dijo haber sido víctima de maltrato físico o verbal cuando se lo llevaban detenido. "Son prácticas naturalizadas que hay que erradicar", dijo Durga Angulo, directora de la Secretaría de Intervención Penal Juvenil del MPD.

Leer más...

Primer caso confirmado de coronavirus en el Caina

El 5 de junio se dio ingreso al Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (CAINA) a un adolescente, sin contar con los resultados del test realizado para descartar Covid-19. Esto ocurrió a partir de la presión y exigencia de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad sin escuchar las demandas de los trabajadores del centro. “Desconociendo además el encuadre institucional establecido para cuidar tanto a les niñes y adolescentes alojades como a les trabajadores, que exige contar con el resultado negativo del test para garantizar ingresos cuidados”, advirtieron. Al día siguiente, efectores de Salud informaron que el resultado del test era positivo.

Leer más...

Fallo inédito en La Plata

El Juzgado de Familia N° 2 hizo lugar al pedido de un menor de 12 años y ordenó la interrupción de la revinculación con su padre que había sido ordenada judicialmente. El niño había denunciado violencia física y psicológica de parte de su progenitor.

Leer más...

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!