Red Eco Alternativo ***

Situación crítica

Así definieron los trabajadores, el estado del edificio donde funciona el Centro de Menores de Lomas de Zamora, que aloja 80 menores. Denuncian que hay faltante de agua potable, no hay gas y peligra la provisión de las “4 comidas diarias”. Contactos: Alejandro Fernández (delegado de ATE Sur, CREU Lomas de Zamora) 15-2167-4772 / Marcelo Brizuela (secretaria gremial ATE Sur. Trab. CREU) 15-3846-5648.
Además, faltan elementos de higiene, indumentaria, la comida es de baja calidad y cantidad, funcionan mal las mangueras de incendios (sin protocolo de emergencia ante estas situaciones), las instalaciones eléctricas están deterioradas, hay artefactos eléctricos vitales sin funcionar como heladeras y dispenser para agua potable, baños en pésimas condiciones sin mantenimiento y de higiene ante la falta de personal para esas tareas, entre otros problemas graves de infraestructura.
“De esta manera las autoridades tanto del CREU como de la Secretaría de Niñez de la Provincia no aseguran las condiciones mínimas de salubridad, higiene y seguridad tanto para los jóvenes como para los trabajadores no sólo en el plano alimentario sino para la vida diaria en esta institución. De esta manera los trabajadores del CREU de Menores de Lomas denunciamos esta grave situación y continuamos en estado de Asamblea Permanente”, afirmaron a través de un comunicado los 40 trabajadores, que realizan sus tareas todos los días en este centro y que se encuentran actualmente en estado de asamblea permanente.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd