Red Eco Alternativo ***

Movilización de emergencia

Este viernes 2 de diciembre, la Unidad Piquetera se moviliza de emergencia frente al ataque a les trabajadoras y trabajadores del Potenciar Trabajo. Tras una conferencia de prensa en el Obelisco por la mañana, llevan adelante movilizaciones y cortes, y debaten una profundización de las acciones para la semana próxima, con acampes y cortes de ruta.

Leer más...

Jornada de lucha para exigir el pago del programa “Potenciar Trabajo”

Este viernes 2 de diciembre, miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular se movilizan hacia el Ministerio de Desarrollo Social y en todo el país, ante la no liquidación salarial de 1.350.000 laburantes. “A esta gravísima situación, se suma a la intención del Gobierno Nacional, de dejar por fuera del programa a quienes trabajamos y producimos a lo largo y ancho del país. A quienes a diario sostenemos espacios productivos y de obras. Ningún trabajador en este país, puede sobrevivir con unos miserables 28.950 pesos por mes”, afirman desde las organizaciones convocantes.

Leer más...

Movilizaciones ante una nueva reunión del Consejo del Salario

Las agrupaciones que integran Unidad Piquetera marcharán este martes 22 de noviembre, a partir de las 13, desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta la sede de la cartera laboral, ubicada en Avenida Callao al 100 de la Ciudad de Buenos Aires, donde desde las 16 se reunirá el Consejo del Salario para definir una nueva actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En tanto, organizaciones sociales como el FOL, FOB, FPDS, entre otros, se concentrarán a las 12 en el Obelisco.

Leer más...

CABA: Denuncian que quieren cerrar Institutos de Formación Superior

Las comunidades educativas advierten que el Ministerio de Educación porteño decidió de manera unilateral que a partir del 2023 cerrará carreras de Educación Técnica Superior con orientación socio-humanística (en la inscripción online para el año próximo ya no aparecen), reducir la duración de otras carreras y tomar un examen de ingreso que va a imposibilitar estudiar a gran cantidad de aspirantes.

Leer más...

Piquetazo Nacional

Las organizaciones que se nuclean en Unidad Piquetera convocan a una jornada contra el hambre para este jueves 10 de noviembre que incluirá movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, que iniciarán a las 9.30 desde tres puntos con cabecera principal en 9 de Julio e Independencia, y a las 10.30 en Moreno y 9 de Julio. “La nueva Ministra de Desarrollo Social, (Victoria) Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores. El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo”, afirman las agrupaciones.

Leer más...

Se constituye la Runasur en Buenos Aires

El fin de semana del 5 y 6 de noviembre se realizará la Asamblea Plurinacional en Buenos Aires, Argentina, para constituir al Runasur, el Unasur de los Pueblos, bajo los lineamientos de defensa a la vida, identidad cultural, soberanía, anticolonialista y antimperialista.

Leer más...

Estado de alerta ante incumplimiento en la entrega de alimentos y herramientas

Las organizaciones que integran Unidad Piquetera advirtieron que a más de 20 días del inicio de la gestión de Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el cuadro de ajuste general en todas las áreas se ha agravado, como la demora en la entrega de los alimentos para comedores y merenderos, y de las herramientas necesarias para los proyectos productivos. Ante esta situación, y en caso de no encontrarse las mínimas respuestas ya acordadas y establecidas con esa cartera, adelantaron que volverán a salir fuertemente en todo el país con acciones de lucha la semana que viene, sin descartar una permanencia frente al Ministerio.

Leer más...

Villa Devoto va a la Justicia para defender su identidad barrial

La Asamblea Devoto Unido conjuntamente con Observatorio del Derecho a la Ciudad y “El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos” se presentaron ante la Justicia para defender la identidad del Barrio Villa Devoto, ubicado en la Comuna N° 11, que está siendo destruido como consecuencia del estímulo a la renovación inmobiliaria y urbanística generado por el Código Urbanístico.

Leer más...

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!