Red Eco Alternativo ***

Pueden ir presos por denunciar los abusos sexuales en la iglesia

El cura Eduardo Lorenzo, -del Arzobispado de La Plata- acusado por abuso sexual en repetidas oportunidades, inició una causa por el "delito de coacción" contra les activistas culturales que pintaron un mural denunciándolo y les periodistas que investigaron los casos de abuso.

Leer más...

Argentina debe suspender aplicación de decreto que modifica Ley de Migraciones

Luego del proceso de evaluación que realizó al Estado argentino, el Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares de la ONU lo instó “a que adopte medidas inmediatas para derogar en la instancia pertinente el Decreto Nº 70/2017 y en tanto este proceso concluye, suspender su aplicación”.

Leer más...

¿Hasta cuándo seguiremos mojando nuestras bikinis en un mar de muertos?

Así cerró su discurso la cineasta argentina Lucrecia Martel en el último Festival de Venecia, poniendo en primera plana el drama de la migración, mostrando la naturalización y la hipocresía que encierra el tema a nivel mundial. Por Noelia Carrazana – Red Eco.

Leer más...

Peligra alimentación de bebés hijxs de las personas con VIH

Desde el Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH advirtieron que la leche maternizada de fórmula se suma a los faltantes de provisión de medicamentos que ya se venían denunciando.

Leer más...

Por el derecho a comer todos los días

Este miércoles 4 de septiembre en el marco de la jornada nacional solidaria se movilizaron miles de personas al Congreso exigiendo “emergencia alimentaria”. Por Ana Cáceres para Red Eco.

Leer más...

Denuncia de Abogades en Cooperativa

Este nucleamiento de abogades, denuncio que los dueños de la cadena de maxikioscos “OPEN 25 HS” les mandaron una  carta documento amenazándolos con acciones penales y civiles por denunciar públicamente las condiciones laborales de sus locales. Compartimos comunicado.
Contacto de prensa: Alejo Caivano 11-6368-8331

Leer más...

“Nos quieren expulsar del país”

La historia de seis jóvenes migrantes haitianos desalojados de un hotel en el barrio de Constitución es el reflejo de una comunidad que lucha por sus derechos en el país. Sin hogar ni DNI, ahora buscan salir de la situación precaria en la que se encuentran.

Leer más...

Nada de lo humano me es ajeno

Desde Red Eco queremos compartir nuestra tristeza por el fallecimiento de Graciela Rosenblum, militante comunista y presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Ella fue parte de la etapa fundacional de la Eco. Por eso la “Gra” estuvo y siempre estará en cada lugar de nuestra labor militante.

Leer más...

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!