Red Eco Alternativo ***

Solidaridad y apoyo con la asamblea de Villa Urquiza

El próximo jueves 30 de noviembre la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dará su voto definitivo para sancionar la ley 2534 J 2017 que habilitaría la venta de 5 terrenos públicos para desarrollar negociados inmobiliarios.

 

Uno de ellos es el terreno en el que  funciona la Asamblea de Vecinos y Vecinas Autoconvocados de Villa Urquiza, donde hay viviendas, comercios barriales y unas canchitas de fútbol.

Desde la Asamblea convocan ese día a las 11 hs a la puerta de la Legislatura porteña, para exigir a las y los legisladores el cese total de cualquier acción que atente contra el carácter público de los terrenos que involucra la ley.

Al ser un cambio normativo del Código de Planeamiento Urbano, la sanción de la ley requiere de una doble lectura con una audiencia pública en el medio. La ley fue aprobada en primera instancia con 34 votos positivos y el pasado miércoles 22 de noviembre fue la Audiencia Pública, donde centenares de vecinos y vecinas expresamos nuestro rechazo.

La Asamblea de Vecinos y Vecinas Autoconvocados de Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras el histórico levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001. A lo largo de más de 15 años ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita numerosas actividades.

Hoy en día funcionan en el espacio el Bachillerato Popular Berta Cáceres, integrante de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica, la Biblioteca Popular 19 y 20 de diciembre 2001, una videoteca, una consejería de salud sexual y reproductiva, y numerosos talleres artísticos, gastronómicos, culturales y de reinserción social, vinculados a la salud mental del Hospital Alvear. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y copartícipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!