Red Eco Alternativo ***

Inundaciones en Salta: más de 10 mil personas evacuadas

Las graves inundaciones que afectan a la zona norte de la provincia de Salta, a partir de una crecida histórica del río Pilcomayo, obligan por estas horas a la evacuación –de acuerdo a fuentes oficiales del gobierno provincial -de más de 10 mil personas, en su mayoría familias campesinas e indígenas. Por Prensa ENDEPA

Desde el Equipo de Pastoral Aborigen Región NOA, Rodrigo Solá expresó que “La situación en el norte es bastante dura, ya superaron los 10.000 los evacuados, casi todos de Comunidades Indígenas. Queda poca gente sin evacuar, en lugares como La Curvita que los rodeó el río, estaban intentando entrar con helicópteros. Parece que se va a agravar porque el pronóstico de lluvias sigue y viene bajando agua de Bolivia. La zona más crítica es la del Pilcomayo, aunque ahora nos comentan que Ballivian también está complicada”.

Lugares de recepción de donaciones destinadas a damnificados por las inundaciones en el norte de la Provincia de Salta:

 En la ciudad de Salta: Universidad Nacional de Salta; Colegio de Abogados de Salta (Gral. Güemes 994). Colegio Profesional de Psicólogos (Alsina 1023). Programa de Relaciones Interculturales – ex Hospital de Niños (Sarmiento 625). Departamento Central de Policía (Gral. Güemes N° 750). Red Solidaria: Calle Mitre 444 (horario de 8 a 14 hs). Kilómetro Solidario: (Las Heras 1647).

En la provincia de Salta: Cerrillos (San Martín 333). Campo Quijano (Corralón La Guardia, Calle Huaytiquina 242). Tartagal (Radio La Voz Indígena, Calle San Martín 1090 casi América). Cachi (Av. Guemes S/N local “Kallchaqui”). Orán (Red Solidaria Orán, Cuartel de Bomberos Voluntarios Calle Pizarro Esq. Bustamante).

En la ciudad de Buenos Aires: UBA Económicas (Av. Córdoba 2122). La Veloz del Norte BsAs (Av Suárez 2702 Barracas CABA). Fundación SI (Ángel Carranza 1962; rotular para Fundación Cultura Nativa).

En Tucumán: La Veloz Encomiendas (Terminal de ómnibus de Tucumán).

En Córdoba: La Veloz Encomiendas (Terminal de ómnibus de Córdoba). Fundación Cultura Nativa (Av. Colón 2273 B°Alberdi)

Se solicita a los interesados donaciones de lavandina, detergente, alimentos no perecederos,  pañales para niños, agua mineral, fenelina, carbón, fósforos y repelente, artículos de higiene personal, víveres secos, ropa de abrigo, calzados, frazadas, linternas, pilas y leche en polvo.

Se habilitó también la cuenta corriente de la Asociacion Cooperadora INTA Yuto para hacer donaciones. CBU 0110336420033600015028. Se emitirán recibos, y se hará público lo recaudado y lo comprado. Por favor enviar mail informando de los depósitos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se agradece su difusión

PRENSA ENDEPA

facebook: /endepa1

twitter: /ENDEPAok

Instragram: /endepaoficial/

#DerechoalTerritorioIndigena

www.endepa.org.ar

 

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!