La ex presidenta Cristina Fernández nombró un nuevo abogado en la causa judicial abierta contra ella, luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum con Irán. Es Anibal Ibarra, ex jefe porteño, a cargo del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires cuando la noche del 30 de diciembre de 2004 se incendió el boliche Cromañón y murieron 194 jovenes. Al conocer la noticia, los familiares de la víctimas se expresaron de esta manera:
Familiares sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañon repudiamos profundamente el nombramiento de Aníbal Ibarra como abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Tal decisión representa un (nuevo) agravio a la lucha que hemos llevado junto a nuestro pueblo x memoria verdad y justicia, contra la impunidad de ayer y de hoy.
Semejante nombramiento representa un “reconocimiento” a quien es el máximo responsable político de la masacre de Cromañon que se llevó la vida de nuestrxs seres queridos y provocó heridas y sufrimiento a miles de sobrevivientes.
Ante otro intento de fomentar el olvido decimos:
NO olvidamos NO perdonamos NO nos reconciliamos.
Repudio al nombramiento del justamente destituido Anibal Ibarra.
Lxs pibes de Cromañon PRESENTES ahora y siempre
Imagen de tapa: Facundo Nívolo




