Red Eco Alternativo ***

La ruinosa infraestructura de la salud del Hospital Calilegua

Recientemente ha circulado un video que muestra el estado de las instalaciones del Hospital Calilegua, donde la falta de controles ha devenido en la presencia de una zarigüeya en las salas de internación. Ver VIDEO. Por Colectivo Radio Pueblo.

En el mismo puede verse como desde un techo en ruinas se filtra en una sala ocupada, la sala número 4 del hospital, una zarigüeya, cuyo nombre científico es DIDELPHIS ALBIVENTRIS, conocida vulgarmente como "comadreja overa" o "comadreja de orejas blancas" mientras una persona internada se sienta en su cama a la espera que el animal se retire.
La situación dejó en evidencia el lamentable estado de la infraestructura del Hospital Calilegua, al cual recientemente, en enero, desde el Ministerio de Salud de la provincia se acercaron al mismo para inaugurar pomposamente unas mejoras, pero que sólo consistieron en pintura en la cocina y la morgue, un calefón nuevo, algunas mejoras en el cableado y el techo del lavadero, que ya estaba totalmente derruido, pero nada de esto se dedicó a mejorar las instalaciones de internado, donde en el video puede observarse el ruinoso estado del cielorraso y las paredes.
La obsolescencia de la infraestructura y los aparatos del hospital es tal que incluso las placas que se realizan pueden llegar a ser insulsas, hecho agravado además porque el hospital debe cubrir las necesidades de la población hasta la zona de Caimancito.
También el video deja en evidencia la falta de aplicación de controles y diversos protocolos de acción del mismo, incluso el mínimo control de zoonosis, pues si bien las posibilidades de contagio de alguna enfermedad inusual son de baja prevalencia, evidentemente la presencia de un animal en un edificio que por cuya función debiera ser de los más pulcros de la ciudad resulta extraordinariamente desconcertante, además de develatorio del deterioro de la infraestructura del sistema de salud.
La situación es doblemente grave si se constata que tal estado de deterioro, de larga data, es reconocido por el personal del hospital, pero hay temor de hacerlo público debido a las presiones y amenazas que suceden tras algún evento de estas características.
Respecto del animal en sí, aunque en la zona son relativamente comunes, en el continente algunas especies de zarigüeyas, pertenecientes a la familia de los marsupiales, se encuentran en peligro de extinción, por lo que requieren un tratamiento especial.

Colectivo Radio Pueblo

 

Más del pais...

El FMI en el BCRA

Economía * 18-10-2018

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

Plan de lucha en Clarín

Trabajadores * 18-10-2018

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declaran en asamblea permanente ante la negativa de la empresa a realizar la negociación colectiva por aumentos salariales. Compartimos la resoluciín tomada por las asambleas .

Leer más...

Más firmas en defensa de la Ley Nacional del Teatro

Cultura * 18-10-2018

Gracias a la campaña a nivel nacional en tan sólo 1 día se han recibido *6406 firmas digitales* apoyando la carta dirigida al Srio de Cultura  de la Nación, Pablo Avelluto,  para que escuche el pedido de la comunidad teatral arg...

Leer más...

¡No nos callan más!

Géneros * 18-10-2018

 Así lo afirman Periodistas y comunicadoras tucumanas en un comunicado por el cual denuncian hostigamientos, acosos y  violencias que vienen sufriendo dentro de los medios de comuniacion. Compartimos el comunicado y convocamos a adherir. ...

Leer más...

La Justicia reincopora a mas trabajadores de Télam

Trabajadores * 18-10-2018

La Justicia resolvió hoy la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por H...

Leer más...

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores * 18-10-2018

Durante esta semana trabajadores del área realizaron paros y protestas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba

Leer más...

Nueva convocatoria a trabajadores del Astilleros Río Santiago

Trabajadores * 18-10-2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires los convocó para este viernes 19 de octubre, a las 17, a un nuevo encuentro paritario. Así lo informó la Comisión Administrativa de ATE Ensenada. Los trabajadores adelantaron que reiterarán el pedido de un ...

Leer más...

Rechazan la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

DDHH * 18-10-2018

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) elaboró un duro documento y reclamó que la propuesta sea rechazada por tratarse de una legislación contraria a estándares de derechos humanos, a la Constitución nacional y a fallos de la Corte Suprema. Segú...

Leer más...

Tercera perpetua para Luis Abelardo Patti

DDHH * 18-10-2018

El Tribunal Nº 3 de San Martín condenó al policía retirado por el secuestro y asesinato del periodista y militante peronista entrerriano Ricardo Giménez.

Leer más...
 

Logo agenda

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!