Red Eco Alternativo ***

¿Sabían que el año que viene van a cerrar los 29 institutos de formación docente de CABA?

Se presentó en la Legislatura el proyecto UniCABA, que implica la creación de una nueva universidad docente a costa de cerrar instituciones de nivel terciario históricas y prestigiosas como el Joaquín V. González y el Lenguas Vivas. Durante esta semana se llevan adelante distintas actividades para denunciar esta situación, que finalizarán este viernes 27 de abril, a las 11, con una movilización al parlamento porteño, ubicado en Perú al 100. Compartimos un detalle de lo que significa avanzar en este proyecto.
 
 
La idea de hacer nuestros títulos universitarios nos parece muy bien a estudiantes y docentes.

SIN EMBARGO, este proyecto:

-fue INCONSULTO, nunca se conversó nada con la comunidad educativa (sí, nos enteramos por los medios)

-otorgaría títulos de validez JURISDICCIONAL, es decir, solo dentro de CABA, cuando nuestros títulos actuales tienen alcance NACIONAL

-NO CONTEMPLA LAS CARRERAS NO-DOCENTES que también se dictan en nuestras instituciones y quedaron en el medio de la reforma, por ejemplo, los famosos Traductorados Científico-Literarios e Interpretariados de las dos sedes del Lenguas Vivas y las Tecnicaturas en Deporte, Arte y muchas otras disciplinas de nuestros IFD

-haría que se PIERDA la distribución geográfica de institutos en la ciudad

-DEJARÍA SIN TRABAJO a muchísimas personas (docentes, personal de limpieza, bedeles, entre otros)

-NO GARANTIZA que los actuales estudiantes vayan a poder terminar sus carreras siguiendo sus planes de estudio

-ES ANTIDEMOCRÁTICO: el GCBA designaría a dedo al nuevo rector, no habría elecciones

-NO ES CLARO: desde noviembre venimos pidiendo a los legisladores que nos expliquen un poco más de qué se trata, pero se niegan a darnos una respuesta clara y certera.

Cabe destacar que NINGÚN ESPECIALISTA en educación participó en la redacción del proyecto, y ninguno está a favor.

En fin, quería mantenerlos al tanto de esta situación que nos preocupa y afecta negativamente a todos los docentes y estudiantes de 29 IFD de la ciudad. Nuestro objetivo no es hacer política, sino informar al público en general, ya que la mayoría de la gente no tiene idea de esto.
Pueden enterarse más sobre este tema buscando "UniCABA" en Google o YouTube. Hay mucho material para leer y ver. También está disponible el proyecto entero (una carilla y media) por si lo quieren leer.

Si deciden apoyarnos, por favor, hagan correr la voz. Esto no sale en ningún medio y es gravísimo. A mitad de año podrían aprobar el cierre de nuestros profesorados para crear una supuesta "universidad" que tiene más aspectos negativos que positivos. Coméntenselo a la gente que conocen.

NO AL 29x1
#FueraUniCABA
#NoJodanMás
#MasNivelSi #CierreNo
 
 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!