La Marcha Federal por Pan y Trabajo llega a Buenos Aires

Convocada por el Frente Popular Darío Santillán, la CTEP, el FOL, Barrios de Pie y la CCC -  a la que luego se sumaron activamente la CTA y la Izquierda -  llega a Buenos Aires tras 7 días de recorrida por todo el país. Las miles de personas que conforman las diferentes columnas que partieron desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja, Posadas (Misiones), Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego) expresan su rechazo a la política económica del Gobierno y al acuerdo previsto con el Fondo Monetario Internacional. Detallamos los reclamos y los puntos de concentración de diversas organizaciones para confluir en Plaza de Mayo a las 14.00.

Exigirán en el marco de un acto unitario, la sanción de cinco leyes: emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar.

La emergencia alimentaria incluye un relevamiento para detectar casos de malnutrición o en riesgo de estarlo para brindar asistencia mediante bonos alimentarios. En este sentido, promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

La integración urbana plantea un Relevamiento Nacional de Barrios Populares que permitirá concretar luego la expropiación de las tierras y brindar los servicios básicos para completar la integración de estos barrios.

La infraestructura social exige que se destine un 25% de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

La declaración de la Emergencia en Adicciones busca concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

Y la Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar que facilite el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

 
Puntos de Concentración del FPDS
8 Hs Rivadavia y Cuzco Liniers. 
10.30 Hs Retiro
11 Hs Puente Pueyrredón
14 Hs 9 de julio y Belgrano
 
Puntos de concentración de CTA Autónoma 
9 horas: Liniers
11 horas: Retiro
11 horas: Puente Pueyrredón
12 horas: Av. 9 de julio e Independencia.
 
Frente de Izquierda
12 horas en el Obelisco
 
CTEP
10 horas Lima y Brasil
 
CGT
11 horas en las Avenidas Belgrano y Entre Ríos
Our website is protected by DMC Firewall!